Lionel Messi aclaró este domingo en el auditorio 1899 del Camp Nou varios temas, luego de que se oficialice su salida del Barcelona. El crack argentino tuvo una emotiva despedida, con lágrimas incluidas, frente a su familia y sus ya excompañeros, y respondió varias preguntas de los periodistas.
Que la entidad culé le haya pedido un mayor esfuerzo económico en cuando a la rebaja salarial, después del 50% inicial, es algo que el deportista de 34 años descartó rotundamente. “Yo me había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más de rebaja es mentira. Eso no es verdad”, dijo.
“Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé y siempre fui transparente. Lo que pasa es que cuando no se habla mucho, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba es decir la verdad a la gente que tanto me dio, que tanto crecimos y disfrutamos”, agregó ‘Leo’.
Por otro lado, Messi se refirió a la foto grupal con Neymar y otros elementos del PSG, en plenas vacaciones en Ibiza, y negó que eso haya sido un anticipo para decidir fichar por el cuadro parisino.
“Yo acordé juntarme con Di María y Paredes en Ibiza. Me llama Ney, me dice que está en Ibiza, arreglé con ellos, comimos un asado, estaba Verratti también, la foto fue del momento. Todo fue una casualidad y esa es la historia, no hay nada raro, fue solo la foto, fue un momento que compartimos de vacaciones”, explicó.
Tras decirle adiós a Barcelona, donde batió todos los récords posibles, Messi deberá buscar nuevo equipo. El pretendiente más fuerte, a estas alturas, parecer ser el PSG.