PSG siempre es el máximo candidato para ganar la Ligue 1. Ahora, con el fichaje de Lionel Messi, el club de la capital parece indiscutible en el camino por conseguir el trofeo del torneo local. Sin embargo, Cesc Fábregas, amigo del argentino y volante del Mónaco, anticipó que la tarea para ‘Les Bleus’ no será nada sencilla por el nivel de competitividad.
“Cuando el PSG no gana la liga, todo el mundo lo ve como un desastre porque gastan mucho dinero. Todo el mundo la ve como una liga de un solo equipo, pero en los últimos cinco años, el Mónaco y el Lille la han ganado. No es tan fácil como la gente piensa”, expresó el mediocampista, quien compartió con el nuevo jugador de ‘Les Parisiens’ en el Barcelona.
“Son jugadores muy intensos, muy agresivos, muy rápidos y fuertes. La liga es una buena liga, es una liga que está mejorando. Ya son jugadores físicos, agresivos en el buen sentido, defienden muy bien. En ataque, no tenían mucho talento, pero están mejorando. Están entrando nuevos entrenadores extranjeros y modernos y es una liga que está creciendo con la generación de entrenadores y jugadores”, agregó el ex Arsenal sobre la calidad en Francia.
El arribo de Leo Messi a la liga francesa
Fábregas comentó en una entrevista con el diario inglés Metro que hay mucha expectativa en el interior de Mónaco por chocar con PSG (jugarán el próximo 12 de diciembre en el estadio Parque de los Príncipes. En especial por la posibilidad de medirse a Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta.
“Todos los chicos están emocionados, sabiendo que están jugando contra Lionel Messi. Todo el mundo quiere su camiseta. Yo les digo que somos 25 y él solo va a tener dos. El equipo está lleno de jóvenes talentos en Mónaco”, manifestó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
“Será una gran prueba para ellos y estarán motivados. Cuando llega el mejor jugador, quieren demostrar lo que pueden hacer. A veces trae más motivación para hacerlo bien y hacer que suceda algo especial. Definitivamente será un desafío difícil, aunque estuvimos cerca el año pasado. Tenemos que seguir sin pensar demasiado en el PSG. Es una temporada larga, muy grande”, agregó Fábregas de 34 años.