El plantel de Barcelona ha vuelto a los entrenamientos y siguen haciéndolo de manera individual, una situación que no afecta Lionel Messi, pues su mejor compañero es el balón como lo ha demostrado
en la última práctica del cuadro azulgrana en la que solo hubo una ausencia y fue la del francés Clément Lenglet, de cara al regreso de LaLiga.
Barcelona y su equipo multmedia pudo grabar el trabajo individual de Lionel Messi frente al arco, con y sin barrera. Los resultados fueron sorprendentes, pues el argentino se encargó de llenar las bolsas en cada una de las esquinas del arco.
Algo que resaltó en este entrenamiento fue la ausencia de los alcanza bolas auxiliares de cada entrenamiento. esto como parte del protocolo de bioseguridad que requiere el 50 por ciento menos de personal. Por esta razón Lionel Messi tuvo que sacar de la redes la pelota cada vez que la golgaba en las redes.
Los jugadores estaban repartidos entre los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras los porteros se entrenaban en el campo Tito Vilanova.
Luis Suárez realizó también trabajos de campo cerca de Leo, Arturo Vidal y Jordi Alba. Todo bajo al atenta mira de Quique Setién que busca hacer una mini pretemporada para que sus jugadores recuperar el tacto con el balón y la potencia con la que sostenía el primer lugar de LaLiga.
Desde un lado el DT de Barcelona siguió los trabajos de sus dirigidos con una mascarilla para ceñirse al protocolo marcado por la Liga, como el resto del cuerpo técnico y asistentes de la primera plantilla.