LA COSA SE VA PONIENDO SERIA. Nuestra querida Liga1 no descansa más allá de programaciones de mitad o fin de semana. La fecha 4 nos dejó con varias certezas y equipos que aún siguen mostrando falencias. Sport Boys volvió a dejar puntos en el camino y su entrenador empezó a caminar por la cornisa. De provincia también nos llegan rendimientos bajos, en tanto que Deportivo Municipal continúa su camino a lo que será la lucha por descenso. Sin más, empecemos con nuestro ‘antiranking’.
LEE: Carlos Zambrano tiene coronavirus, informó Boca Juniors
EL CLUB DE LA PELEA
Definitivamente Alianza Atlético de Sullana piensa que aún está jugando en la Liga2. El equipo que dirige Jahir Butrón tiene ‘guantes’ de seda y ‘mandíbula de cristal’. Lo atacan con poco y le hacen daño y las mínimas chances que puede tener las desperdician sus jugadores. Ha jugado tres partidos y los perdió todos, en tanto que su duelo pendiente será contra Alianza Lima y es complicado que ganen. Sullana es un equipo ligero, demasiado en varias ocasiones. No gana las jugadas divididas y lo lastiman por los costados. El sumar a los veteranos Alberto Rodríguez, Carlos Ascues y Rinaldo Cruzado no es un ‘plus’, sino más bien un problema.
EL ANTIHÉROE
Cuando fallas en los dos arcos definitivamente tu equipo lo va a lamentar. Eso es lo que sucedió con el atacante uruguayo de Cantolao, Gabriel Leyes. En el duelo contra Cienciano, el ‘charrúa’ primero cometió un infantil penal tras poner la mano a una pelota cabeceada por un rival. Eso significó la apertura de la cuenta para el ‘papá'. Luego, el mismo Leyes pudo empatar el duelo, pero por increíble que parezca no controló un pase desde la izquierda y terminó cayéndose en una jugada propia de un futbolista de categoría amateur.
NADA TROMES: EL PEOR ONCE
Vamos a empezar con el arco: Steven Rivadeneyra. El golero de Alianza Lima parece pesarle toneladas la camiseta. Si ante Deportivo Municipal cometió un penal no cobrado, en el duelo ante Sport Huancayo volvió a lucir nervioso, sin mando y hasta se chocó contra un defensa de su equipo. En el sector defensivo, el zaguero de Melgar, Alec Deneumostier tuvo una ‘tarde negra’ ante UTC y hasta regaló el tercer gol por ‘marcar con la vista’. Lo propio para el defensor de Municipal, Luis Cardoza con quien el argentino Marcos Riquelme, de Cristal, se dio un ‘banquete’. Esta es nuestra oncena de menor rendimiento en un esquema 4-3-3.
Steven Rivadeneyra (Alianza Lima)
Alejandro Ramos (Melgar) Luis Cardoza (Deportivo Municipal)
Alec Deneumostier (Melgar)
Cristian Carbajal (Alianza Universidad)
Jhony Galli (Deportivo Municipal)
Carlos Ascues (Alianza Atlético)
Felipe Rodríguez (Carlos Mannucci)
Moisés Velásquez (Sport Huancayo)
Víctor Perlaza (Alianza Atlético)
Gabriel Leyes (Cantolao)
EL BLOOPER
A centímetros del arco no te debes perder un gol. Eso hay que recordárselo al lateral de Ayacucho FC, Roberto Villamarín. Al igual que pasó con Sebastián Gonzales Zela (Alianza Lima) contra Cusco FC, el marcador de los ‘zorros’ solo tenía que ‘soplar’ la pelota ante un buen centro desde la derecha de Leandro Sosa. El marcador derecho se encontró en el área con la gran habilitación de su compañero, pero lo que hizo fue impactar el balón y mandarlo a un lado de la portería. Felizmente para él, su equipo terminó ganando el partido.
MIRA: Barcelona choca este sábado contra Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey
NO TE LO PUEDO CREER
Que alguien le de un GPS para el área a Kevin Lugo, volante de Alianza Atlético de Sullana. Al colombiano le cayó un centro desde la derecha, con el arquero lejos de su arco y no tuvo mejor idea que pegarle con displicencia. La pelota dio el poste, pero le regresó al futbolista ‘churre’. ¿Qué hizo? Pues remató con la pierna derecha y...el balón terminó fuera del campo. Un terrible error y una enorme falta de técnica para un jugador que lleva la camiseta ’10′ y que está llamado a liderar la ofensiva de su equipo. Por cosas como estas, Sullana es colero de su grupo.
EL BRAVO
A Marcio Valverde no le ‘tembló la mano’ para hacerse sentir el rigor de la Liga1 nada menos que a Jefferson Farfán. El mediocampista de Sport Huancayo ‘ajustó' al flamante fichaje de los íntimos cuando el partido estaba en su momento más ‘caliente’ y hasta se topó en duelo a pura ‘boquilla’ con el jugador de la selección peruana. “Producto de su caída yo termino como encima de él, sin ninguna mala intención. Allí es donde reacciona mal diciéndome algo y yo también respondí”, contó el fubolista del ‘rojo matador’.
TE PUEDE INTERESAR
- El presidente de Barcelona en apuros tras una pregunta sobre el fichaje de Erling Haaland
- Jefferson Farfán: Inyección para su lesión llegará desde Estados Unidos
- Neymar demuestra que es crack dentro y fuera de la cancha