Ponen orden. Los organizadores de la Liga1 rompieron su silencio sobre la disputa entre Alianza Lima y Universitario que en las últimas horas han sorprendido con sendos comunicados sobre la prohibición de la entada al Estadio Nacional de algunos exjugadores cremas y exdirectivos de Universitario este sábado en una versión más del clásico del fútbol peruano.
La administración del cuadro estudiantil pidió la intervención de las autoridades de la Liga 1 y de la FPF, pero fueron los primeros los encargados en contestar y hacer pública esta respuesta donde se apela a los altos valores deportivos de ambos clubes.
“La LFP considera que la mejor manera de conservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al estadio Nacional es respetando el reglamento de la Liga Te Apuesto. Solo así se podrá garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo”, compartió la Liga1 en sus redes sociales.
Desde la Videna exhortaron a ambas instituciones para hacer un esfuerzo para “Fomenar las relaciones cordiales y la integridad de la competición, recordando la importancia de aplicar los criterios de deportividad y de paz en el campeonato. En ese sentido, las respectivas comunicaciones y acciones de los clubes deben representar un aporte al futbol peruano”, agregó.
Asimismo, desde el predio de la FPF advirtió a los victoriano no cometer una nueva falta al reglamento de la Liga1. “Cualquier incumplimiento de reglamento y sus consecuencias serán materia de revisión de la Comisión Disciplinaria de acuerdo a sus facultades, independencia y autonomía”, dijo con claridad.
Esta advertencia llega como respuesta a la disposición de Alianza Lima de no entregar entradas de visitante a Universitario de Deportes, sino que tampoco autorizará el ingreso de exjugadores como el José ‘Puma’ Carranza, una de las figuras más representativas del cuadro crema.
Contenido GEC