El empate sin goles entre Toluca y Pumas, por el pase a cuartos de final del Apertura 2021 de Liga MX, se rompió a poco de haber iniciado el partido. El responsable para modificar el marcador fue Leonel López, que se lució con una espléndida definición en el Estadio Nemesio Diez.
Al minuto 16 del primer tiempo, el mediocampista mexicano robó una pelota en campo propio, levantó la mirada, vio adelantado al arquero Luis Manuel García y sacó el remate ya cruzando la mitad de la cancha. López silenció el estadio de Toluca, aunque luego pidió perdón por su pasado en los ‘Felinos’.
De poder a poder
Después de haber sido líder en las primeras jornadas, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante tuvo un decepcionante cierre de torneo con ocho jornadas sin ganar y acabó con 24 puntos.
En contraste, los Pumas llegaron a caer hasta el último lugar en la quinta jornada y deambularon fuera de la zona de clasificación la mayor parte del torneo.
Los universitario dirigidos por el argentino Andrés Lillini lograron 13 de los últimos 15 puntos que disputaron y se colaron al repechaje con 21 unidades.