El fútbol no se ha detenido en algunos países del mundo, como en la Professional League de Arabia Saudita. Durante este sábado 25 de diciembre, la jornada 14 del certamen entró en disputa y el partido Al Feiha vs. Abha cerró el día, con un empate sin goles, aunque Panagiotis Tachtsidis, del cuadro local, pudo cambiar la historia.
A los 32 minutos del encuentro, el futbolista fue protagonista de una curiosa escena en el estadio Al Majma’ah Sports City. El juego no tenía mucho ritmo y la mayor parte de las acciones se desarrollaban en la mitad del campo, puesto que ambos equipos decidieron proteger su arco primero, para luego atacar.
Precisamente, Al Feiha se encontraba con la redonda en su terreno y realizaban una serie de pases cortos, hasta que Sami Al-Khaibari decidió ejecutar un largo envío. El zaguero elevó la pelota y la mandó hasta el terreno contrario, pero no parecía crear mayores complicaciones.
Sin embargo, los defensores del Abha no fueron a despejar y el portero Abdelali Mhamdi también quedó a mitad de camino, lo que fue aprovechado por Panagiotis Tachtsidis. El atacante sacó ventaja por el rebote del esférico sobre el césped y conectó de cabeza, superando al guardameta, quien estaba en la medialuna del área.
El balón tenía dirección de gol y Tachtsidis se dispuso a celebrar: abrió los brazos y se dirigió hacia la esquina derecha. No obstante, se equivocó al festejar antes de tiempo, puesto que Muhannad Al-Qaydhi apareció milagrosamente sobre la línea y evitó que se rompa la paridad en el marcador.
Los jugadores del Al Feiha no creían lo que había ocurrido, dado que perdían la oportunidad de adelantarse en el juego y tener opciones escalar en la tabla de posiciones (con el empate, el club quedó sexto con 20 puntos). En tanto, Abha sumó de visita con esta igualdad y sigue alejándose de la zona baja de la clasificación: ocupan la casilla 12 con 15 unidades, dos por encima del descenso.