El regreso a la Liga 1 se hará bajo las más modernas y confiables medidas de bioseguridad. Una de ellas sería la utilización de las nuevas pruebas moleculares para descartar COVID-19 y que solo tardarían minutos para entregar los resultados a diferencia de los exámenes tradicionales. Esta tecnología es desarrollada por la Universidad Cayetano Heredia que suministrará los test a la FPF para que sean un mecanismo más de control en el regreso del fútbol profesional, desde este 7 de agosto.
MIRA: Toño Centella: Salsero Marito Rubio confirma infidelidad de esposa de chichero con ‘Zaperokito’
El doctor Jorge Alva en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que solo están a la espera de la entrega del primer lote. “Con estas nuevas pruebas moleculares rápidas, en media hora tienes los resultados. Mientras que las otras requerían 3 a 4 días. Estamos esperando que el departamento de biología de la Universidad nos avise para poder reemplazarlas y tener mucho mayor seguridad”, contó el galeno a Radio Ovación.
La alta sensibilidad de esta prueba podría poner evidencia casos que no son detectados por las pruebas serológicas y no se descarta un mayor registro de incidencias. “En Estados Unidos hubo dos equipos que tuvieron contagios masivos y fueron retirados del campeonato. Cada liga debe tener su reglamento. La Liga 1 debe tener un reglamento en ese sentido. Supongo que debe haber una sanción. Desconozco el rubro legal”.
La Liga 1 regresa después de cuatro meses a la actividad y lo hace con la séptima jornada, del Torneo Apertura. El primer partido de la jornada del fútbol peruano lo protagonizarán Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, este viernes 7 de agosto, desde las 6:00 pm., en el Estadio Nacional.