El último jueves, a pocas horas de que se inicie el Torneo Apertura de la Liga 1 2023, siete clubes anunciaron que no participarán del evento. Uno de ellos fue Alianza Lima, quienes reafirmaron su posición y no jugarán el partido que tienen programado para este domingo 5 de febrero contra Sporting Cristal.
TE VA A INTERESAR | Alianza Lima, Cienciano y otros cinco clubes no jugarán la Liga 1: ¿Qué pasó con Universitario?
A través del programa RPP Deportes, Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, reafirmó que el club victoriano no participará del torneo hasta que haya un consenso con la FPF.
“Nuestra postura como Alianza Lima a día de hoy es no jugar el domingo. Estamos teniendo reuniones con todas las partes involucradas, sobre eso comunicaremos en las próximas horas”, declaró Lerner.
Del mismo modo, determinó que el club íntimo está en un compromiso contractual con el Consorcio Fútbol Perú. En el caso de que no lo cumplan, ellos podrían ser enjuiciados.
“Sabemos que Guillermo Salas ha pedido concentrar al equipo, porque tenemos que tomar todas las precauciones del caso. Queremos que la FPF quite la Cautelar y que haya competencia”, añadió.
A través de un último comunicado, los clubes deportivos Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Binacional, Sport Boys y Deportivo Municipal anunciaron que no jugarán el Torneo Apertura.
“Los clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1 hasta que la Federación levante la irregular medida cautelar que la logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial”, determinan.
Según el reglamento de la Liga 1 Betsson, el Artículo 171 resalta que existe una sanción económica por walkover. En dinero, esto equivaldría a 30 UIT, lo que sería S/148,500.
Si aumenta a dos faltas, la multa asciende a 50 UIT (S/247,500). Estas sanciones están estipuladas en los artículos 105, 106 y 107.
Contenido GEC