ADFP acusó a la FPF de negociar derechos de televisión de la Liga 1 cuando una orden judicial lo prohíbe. Foto: Composición.
ADFP acusó a la FPF de negociar derechos de televisión de la Liga 1 cuando una orden judicial lo prohíbe. Foto: Composición.

, de esta manera se une a DirecTV en el nuevo sistema asociativo creado por la FPF y 1190 Sports para la gestión de derechos de televisión. Sin embargo, la advirtió que se estaría incurriendo en un ilícito.

TE VA A INTERESAR | Christian Cueva espera fallo del TAS para no pagar 7 millones a Santos [VIDEO]

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un comunicado en el que recuerda que la de los derechos mientras se resuelve el caso de a quién le pertenecen.

Según la ADFP, esta medida cautelar evita que la FPF otorgue los derechos a cualquier casa televisora, es decir, ningún canal puede pasar los partidos de la Liga 1 2023, ya que estaría yendo en contra de una orden judicial.

“La ADFP, alerta y previene a toda persona natural y/o jurídica, pública y/o privada, nacional y/o extranjera, que pretenda transmitir los partidos de fútbol de la Liga1, que no hay ninguna persona natural y/o jurídica que pueda negociárselos, ya que se encuentra la titularidad de los derechos de televisación, que les están ofreciendo o negociando, en controversia ante el Poder Judicial con una Medida Cautelar de abstención de la trasmisión de los partidos de fútbol de la Liga1, hasta que se resuelva el mencionado proceso de declaración judicial”, publicó la ADFP.

Asimismo, la ADFP también expresó su sorpresa al saber que la FPF está haciendo caso omiso a la medida cautelar que ellos mismos solicitaron. “A través de 1190 Sports, la FPF está realizando actos y negocios respecto a los derechos de televisación que no son suyos. Se encontrarían inmersos en el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”, añaden.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC