El retorno de la Liga 1 no pudo ser más desastroso y fuimos objeto de críticas y burlas a nivel mundial, debido a que hubo hasta ahora cinco W.O. por la diferencia de posiciones entre seis equipos y la Federación Peruana de Fútbol. El duelo más importante de esta fecha tres, el Sporting Cristal - Alianza Lima, tuvo el mismo desenlace y no hubo partido en el ‘Alberto Gallardo’ desatando críticas de algunos hinchas, en otro escándalo más de nuestro fútbol nacional.
Si bien al inicio eran ocho clubes los que se declararon en ‘rebeldía’, con el correr de los días esta situación cambió y el primero en dar un paso al costado fue Universitario de Deportes. Los cremas hicieron acto de presencia contra Cantolao, golearon 4-0 y dejaron tranquilos a sus hinchas sobre una posible pérdida de puntos.
LEE TAMBIÉN: Piero Quispe triste porque no jugó ni un minuto ante Cantolao en el inicio de la Liga 1
El segundo club en ‘romper el pacto’ será Sport Boys. Los rosados, que en un primer momento habían decidido no presentarse en el ‘Alberto Gallardo’ contra Unión Comercio, finalmente cambiaron de opinión. Es decir Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Binacional y Cusco FC se quedaron solos en la revuelta.
En el caso de ‘Muni’ sería otro de los que se haría a un lado del ‘pacto’ y jugaría este martes contra Carlos Mannucci en Lima. Es decir, el frente de los ‘rebeldes’ estaría cada vez más debilitado y apenas se sostiene por la fortaleza que le dan Alianza y Melgar. Sin embargo, todo estaría a un paso de terminar con esta unión.
Este martes, habrá un último ‘manotazo de ahogado’, con los seis equipos, o cinco si es que Municipal varía su postura. Este será juntarse con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. La solicitud pasaría por una suspensión por falta de garantías, de la fecha 4 de torneo o el ser intermediario con la FPF en la disputa que llevan.
Sin embargo, ninguna de las dos peticiones llegaría a buen puerto, ya que el gobierno dio su respaldo hace unos días a la decisión de arrancar el certamen, tras la reunión del mismo Otárola con Agustín Lozano y Juan Reynoso, presidente de la FPF y técnico del combinado nacional respectivamente.
Visto esto, se supo que el ‘Plan B’ de los clubes ‘rebeldes’ será juntarse directamente con Agustín Lozano y solicitarle una ‘amnistía’ o llegar a una solución que no los perjudique. Esto se debe a que ellos tienen contratos renovados con el Consorcio Fútbol Perú y romper esos vínculos llevarían a pagos de hasta 70 millones de dólares, en el caso de Alianza.
MIRA TAMBIÉN: ¿A qué hora juegan Flamengo vs Al Hilal EN VIVO por semifinales del Mundial de Clubes?
Ninguno de los clubes se arriesgará a sumar un segundo W.O. que los termine condenando a perder la categoría, a fuertes multas económicas y a estar tres años sin poder regresar a la Liga1. En el caso de los aliancistas, su presencia este domingo en Matute contra Sport Boys podría estar garantizada, aunque seguramente será sin público como en todos los escenarios.
La marcha atrás de los equipos no apunta a claudicar en la defensa de sus intereses. Es proteger su historia a nivel deportivo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ese cura con alma de diablo, que tiene barbita, es malazo al mango: Les ha bajado el sueldo para aburrirlos
- Elejalder Godos sobre debut de la ‘U’ en la Liga 1: “Universitario se bajó del caballo en un segundo”
- Liga 1: Premier Alberto Otárola se reunirá con representantes de los siete clubes, según Erick Osores
- ¿Cuándo será el Super Bowl 2023 en vivo? Fecha, horario y dónde ver Eagles vs Chiefs
- Liga 1: FPF y clubes con primer W.O. tendrán reunión de emergencia [VIDEO]