Deportivo Binacional fue notificado de un fallo favorable desde el TAS, con el cual deberá mantenerse en la primera división. En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomaron conocimiento del dictamen y el presidente Agustín Lozano aseguró que cumplirán con la orden, aunque todavía no han definido cómo aplicar las modificaciones en el torneo.
“Vamos a analizar el documento que ha llegado desde el TAS, que lo conozca la junta directiva y tendremos también nuestro informe legal. Naturalmente, todo lo que tenga que hacerse, por una disposición o un mandato de los órganos competentes, lo vamos a respetar”, indicó el directivo en entrevista para Willax Deportes.
De la misma forma, explicó que hay personas determinadas para definir el tema en el torneo nacional. “En cuanto a cómo queda la tabla de posiciones, qué decisiones tomar, esa no es una competencia que me corresponda. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene estatutariamente sus órganos independientes y los que determinan son ellos”, detalló.
Esas áreas autónomas son “la Comisión disciplinaria, la Comisión de apelaciones, como también en su momento fue la Comisión de licencias. No serán el presidente de la Federación ni la junta directiva”, según manifestó Agustín Lozano.
“La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada. Estas son cosas naturales. A veces hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorables a lo que se dio en una competencia y se tiene que respetar, porque son órganos competentes”, agregó.
“Esto pasa a nivel de FIFA y en todas las federaciones del mundo. Son situaciones que ocurren, porque un equipo de abogados que conforman una sala tienen un criterio. O tal vez son cinco, pero tres pueden decir que están de acuerdo con una opinión y los otros dos no. También, otro grupo puede pensar distinto”, resaltó.
Finalmente, Agustín Lozano reveló que buscarán mejorar el área legal de la FPF en el futuro. “Todos los abogados tienen sus criterios y opiniones. De repente, en algún momento las cosas se pueden hacer mejor, convocando a otros profesionales, con mayor experiencia. Eso sí puede pasar y vamos a apuntar a eso”, sentenció.