Golpe al fútbol macho. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ofreció una conferencia de prensa por los 100 años de la Federación Peruana de Fútbol y anunció las reformas del fútbol peruano, entre las que destaca que la Copa Perú ya no tendrá ascenso directo, y también se eliminará la bolsa de minuto de juveniles.
TE VA A INTERESAR: JUAN CARLOS OBLITAS BRINDA DETALLES SOBRE LA GIRA DE LA SELECCIÓN PERUANA EN LOS ESTADOS UNIDOS
Las reformas anunciadas son las siguientes:
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció que una comisión de evaluación trabajará desde octubre para que los estadios tengan la infraestructura necesaria aplicar el VAR en la Liga 1.
“Todos los partidos de Liga 1, jugarán acompañados del VAR. Exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura en los clubes de Liga 1. Este VAR tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar que todos los estadios tenga la infraestructura que permita aplicar esta tecnología”, sostuvo Lozano.
En medio de las reformas anunciadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el presidente de esta entidad, Agustín Lozano, confesó que ‘ama la Copa Perú; pero que el futbol amateur necesita una reingeniería.’
“Yo amo la Copa Perú, pero pasa ahora a ser una instancia para darle mayor soporte. Es ahora el momento para fortalecer al fútbol amateur, pero sin apasionamiento. Necesita una reingeniería”, manifestó el mandamás de la FPF.
Contenido GEC