
Leicester City se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League beneficiado por el empate del Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino necesitaba ganar en el campo de los ‘blues’ para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester City.
Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford (1-1), se proclamara campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo
Leicester City consigue este título histórico por vez primera en sus 132 años de fundación.
Leicester City. Champions of England. pic.twitter.com/WRwfysTn2N
— Leicester City (@LCFC) 2 de mayo de 2016
El fútbol inglés no estrenaba campeón en su máxima categoría desde que Nottingham Forest se coronó en 1978. Y durante los últimos 20 años, el trofeo de la Premier no había salido de las ciudades Londres o Manchester, con Arsenal, Chelsea, United y City compartiéndolo entre ellos.
A diferencia de ese cuarto o Blackburn, el campeón de 1995, Leicester festeja pese a una nómina con un presupuesto frugal.
El empate de Chelsea también asegura que Claudio Ranieri, el entrenador de Leicester, se proclame campeón de liga por primera vez en su carrera, 12 años después que el italiano fue despedido por los “Blues”.
Más noticias…
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FFUIXBLROBDWBOUX4RLR3LD7SY.jpg)










