La Premier League sigue en marcha y este domingo se disputaron algunos partidos de la fecha 21. Uno de los protagonistas de la jornada fue el Leeds United de Marcelo Bielsa, que logró imponerse en casa por 3-1 sobre Burnley, en un duelo clave en la zona baja de la tabla de posiciones. El encuentro era muy importante para el ‘Loco’ y no ocultó su emoción tras el gol que aseguró el triunfo.
El club dirigido por el técnico argentino tenía una ventaja de 2-1, la cual no era definitiva. Sin embargo, a los 92′ llegó el tercer tanto su equipo, por obra de Daniel James, quien venció de cabeza, con algo de suspenso, al portero Wayne Hennessey. La alegría se desató en las tribunas de Elland Road, y también en el banquillo de suplentes.
Según captaron las cámaras, Marcelo Bielsa no dudó un instante en abrazar a uno de sus asistentes, reflejando la tranquilidad que sintió con la anotación. Luego del partido, el estratega comentó lo ocurrido en conferencia de prensa.
“Era una victoria necesaria. Fue un alivio para nosotros poder conseguirla. En líneas generales, dominamos el partido, generamos peligro, ellos crearon poco, aunque todo fue muy difícil. Tuvimos un rival que sabe perfectamente cómo jugar, pero logramos mantener la distancia en el marcador en este duelo muy complicado”, explicó el ‘Loco’.
De la misma forma, resaltó la reacción de sus futbolistas, que festejan un triunfo tras cuatro fechas (un empate y tres derrotas seguidas). “Pensé que una vez más nos iba a costar reponernos, porque se renovaba la dificultad para establecer una diferencia. Sin embargo, jugamos muy parecido a lo que hacíamos antes”, sentenció Bielsa.
¿Cómo va Leeds en la Premier League?
Actualmente, Leeds United se encuentra en la casilla N° 16 con 19 puntos, sacando ocho de ventaja al Burnley (18°), club que marca la zona de descenso. No obstante, cabe mencionar que ese mismo equipo tiene cuatro partidos pendientes, mientras que los dirigidos por Marcelo Bielsa solo dos.