Pese a sufrir la baja de su máxima figura, LeBron James, en el tercer cuarto; Los Ángeles Lakers le dieron el mejor regalo de Navidad a sus fans, al derrotar a los bicampeones de la NBA, Golden State Warriors 127 - 101 en el Oracle Arena de Oakland.
LeBron James se vio obligado a abandonar el encuentro en el tercer periodo debido a un tirón en la ingle izquierda, pese a ello aparecieron las figuras de Kyle Kuzma y Rajon Rondo se las arreglaron para sacar este duro encuentro adelante.
La lesión del 'King' James se produjo cuando resbaló en una cesta de los Warriors, cuando todavía restaban 7:51 minutos del tercer cuarto.
La figura de los Warriors, Stephen Curry embocó triples consecutivos tras la salida de LeBron James, para acortar la distancia ante los Lakers 76-68.
Finalmente Kyle Kuzma anotó 19 puntos, incluidos tres mediante un disparo desde la línea de fondo en las postrimerías del encuentro. Ivica Zubac contabilizó 18 unidades, mientras que Rajon Rondo.
Hasta su salida por la lesión, LeBron James marcó 17 puntos y consiguió cinco asistencias, mientras que Kevin Durant marcó 21 y Stephen Curry marcó 15, pero al final no les alcanzó.
Con esta histórica victoria de Navidad, Los Ángeles Lakers contaron una racha de 11 derrotas seguidas de visita ante los Warriors, además la última victoria que tuvieron sobre estos en condición de local fue el 6 de marzo del 2016.