A muchos sorprendió cuando, al finalizar el mercado de pases en Europa, el delantero peruano Gianluca Lapadula no había firmado por otro club. El ‘Bambino’ se mantuvo en el Benevento, club con el que descendió a la Serie B del fútbol italiano.
TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo
Hubo versiones que dijeron que Lapadula no había recibido ofertas y que a eso se debió su permanencia en club que ahora jugará segunda. Esto fue desmentido pr el presidente del Benevento, Oreste Vigorito, quien mencionó en una entrevista el jugador decidió quedarse por un compromiso que tenía con el club.
“Nos aseguró que daría todo si se quedaba. Recibimos una oferta en las últimas 48 horas, pero en ese momento nuestros goles se habían desvanecido y una posible salida hubiera creado un hueco en el ataque, a pesar de la presencia de Moncini y Di Serio. Lapadula entendió la situación y se quedó”, comentó Oreste Vigorito, presidente del Benevento, en entrevista con el medio Ottogol.
“Es un profesional con P mayúscula. Nos dijo que quería ir a la Serie A, pero al mismo tiempo nos dio su palabra de que estaría a la entera disposición de Benevento si no lo vendían”, agregó.
Lapadula ya ha jugado un partido con Benevento en esta temporada de la Serie B. En la selección peruana, jugó los encuentros ante Venezuela y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.