¡El último que apague la luz! El histórico club español Málaga, protagonista de la LaLiga y hoy en segunda división, inició un procedimiento de cese colectivo y empezó por el primer equipo. Once jugadores fueron dados de baja debido a la crisis que enfrenta el equipo por el coronavirus.
”Hoy ( lunes), la dirección del Málaga Club de Fútbol ha comunicado a la plantilla de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. El club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. La re estructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino”, señaló el club en un comunicado.
Munir, Juankar, Luis Hernández, Diego, Boulahroud, Renato Santos, Dani Pacheco, Cifu, Rolón, Juanpi Añor, Adrián y Lombán son los jugadores que ya recibieron su carta de despido. El objetivo del club es ahorrar cinco millones de euros en fichas y cumplir con las exigencias de la LaLiga.
La propuesta como indemnización afectado es un pago de 20 días por año trabajado. El plazo de negociación se prolongará durante los próximos 20 días. Si alguno de estos jugadores desea quedarse lo haría con una rebaja en su salario de hasta 80 por ciento.
Los futbolistas no se han quedado de brazos cruzados y se asesoraron. Por ello representantes del sindicato de futbolistas (AFE) se reunirán en las próximas horas con el administrador judicial para tratar el tema.
Málaga llegó al alcanzar los cuartos de final de la Champions 2013 y ocupa el 21° en el ranking histórico de la primera división española. En la última temporada terminó 14° en segunda con 11 victorias, 20 empates y 11 derrotas en 42 partidos.