José Bellina sonreía, parecía quedar bien con todos y no tenía ninguna frase tajante. Bruno Marioni es el otro lado de la moneda blanquiazul. El primero fue gerente deportivo de Alianza Lima y el segundo es Director de Fútbol actual de la institución. El cortar las negociaciones con el ahora ex victoriano Jairo Concha o decirle “No” a la continuidad de Carlos Zambrano y al posible arribo de Paolo Guerrero son algunas de las decisiones más fuertes de Marioni y se vendrán más para este 2024.
Recordemos. Bruno Marioni llegó a Alianza el 24 de noviembre del 2023, mismo día que fue presentado el nuevo entrenador Alejandro Restrepo. El nexo entre Marioni y el club lo habría dado Néstor Bonillo quien tres meses antes fue nombrado como asesor deportivo. Bonillo inspeccionó el mercado y eligió al ex delantero.
Alianza quería alguien que tengas más poder que un gerente deportivo, alguien que ayudar a planificar la temporada, con visión y vínculos internacionales y que no le temblara la mano para sacar a quienes no veía con calidad para seguir en la escuadra. José Bellina perdió peso con sus decisiones en 2023 y anteriores y lo movieron a otra área.
Según fuentes, desde que llegó Bruno Marioni puso claro varias cosas: la disciplina no se negocia y por ello recibió informes de quienes habían protagonizado hechos extradeportivos, el momento físico es vital para fichar a un jugador y se tenía que bajar la edad en el grupo. Otro punto fueron las renovaciones.
En el caso de Jairo Concha, tal como contó Trome.com, al jugador se le hicieron hasta tres propuestas para firmar un nuevo contrato. Una mejor que la otra, pero siempre pospuso su decisión. Marioni dijo basta y se retiró la última oferta. Incluso, el contrato de Concha vencía el 31 de diciembre pero días antes le pidieron que deje la pretemporada.
“Nadie va a poner a Alianza Lima abajo o en espera. Alianza es demasiado grande como para esperar a alguien”, declaró el director de fútbol. El caso de Carlos Zambrano y Santiago García se habría debido a la irregularidad en el juego y lo extradeportivo del primero y las continuas lesiones del segundo.
El tema más ‘picante’ era el de Paolo Guerrero. Aquí Marioni también se habría puesto firme. No solo el tema de la edad primó, sino que además el ‘Depredador’ rechazó dos veces anteriores a Alianza cuando el club lo buscó y ahora, tras salir de LDU buscó un acercamiento. La decisión fue clara: “No gracias”.
Bruno Marioni estudió la carrera de Director Deportivo y estuvo cerca de ejercer el cargo en Atlas de Guadalajara en 2021. Como entrenador estuvo en Pumas UNAM, Tepatitlán y Venados de Yucatán en la Liga de Ascenso. Como jugador dejó grandes recuerdos siendo goleador de Independiente, Pumas UNAM, Toluca y Atlas.
Como jugador se caracterizó por su liderazgo y disciplina, algo que ahora traslada a las oficinas de Matute. Es la mano dura que Alianza Lima necesitaba hace buen tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Novia de Luis Advíncula embarazada? ‘Pancita’ de argentina causa polémica [VIDEO]
- Pedro Gallese y su esposa toman radical decisión tras rumores de infidelidad del arquero
- El ‘Loquito del Rímac’ es el jugador más pensante de nuestra pelotita
- Paolo Guerrero saca los ‘pasos prohibidos’ y casi se quita el polo: el video filtrado de su cumpleaños