Un paso más para la inclusión dentro del ámbito deportivo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Colectivo 21 Perú con el objetivo de apoyar a los deportistas con Síndrome de Down.
El acuerdo entre ambas parte se realizó en las instalaciones de la Videna de San Luis con la presencia del presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra; y la presidenta de la Asociación Colectivo 21 Perú, Gissely Alvarado Ramírez.
El principal objetivo de la Federación es seguir apoyando programas, actividades y/o eventos que tienen como objetivo fundamental lograr la inclusión social. De esta manera, con el convenio se logrará mostrar las capacidades que poseen los atletas con Síndrome de Down en busca de tener igualdad de oportunidades.
En declaraciones tras la firma, Agustín Lozano sostuvo que “he tenido la oportunidad de ver jugar a la selección peruana en el último Mundial de Futsal Down que se realizó en Lima, los chicos demostraron espíritu de solidaridad y mucha actitud para representar al país. La Federación seguirá apostando por esta disciplina, cuentan con nuestro total respaldo”.
¿Cómo apoyará la FPF?
La entidad el balompié peruano proveerá infraestructura para entrenamiento, material e indumentaria deportiva, apoyo y asesoramiento técnico, capacitaciones al cuerpo técnico de la selección y/o a los entrenadores de la eventual Liga T21 Futsal Down Lima-Callao.
Asimismo, brindará apoyo y coordinaciones con la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y respaldo en los cursos de capacitación a entrenadores para el desarrollo del Futsal Down a nivel nacional.