y en medio del recuento de anécdotas el goleador recordó una de las pocas veces que Claudio Pizarro pisó el famoso ‘Kímbara’ para disfrutar de una de las mejores orquestas cubanas, un
salsódromo donde el ‘Goleador histórico′ mandaba como si se tratara de Matute.

TE VA A INTERESAR | Waldir Sáenz y la verdad sobre la propina a Farfán: “Si yo le daba el Sol, no salía en la película”

El goleador histórico se trajo abajo el mito se sus supuestas juergas en el Kímbara. Sáenz cuenta que sus compañeros se aprovechaban que en La Victoria le daban todo gratis en diversos establecimientos y eran ellos los que lo llevaban.

“Te voy a contar, a ver mis compañeros como el señor ‘Kanko’ Rodríguez. Me utilizaba te voy a decir por qué. Waldir, en los 90, hacia los goles y nosotros los días lunes después entrabamos a una cevichería que se llamaba La marea. Una mancha de 10 puntas, 12 puntas, entonces, yo no tomaba y la gente, vamos goleador, vamos y yo, pa’ que te comas un cevichito”, indicó.

“Vamos, comíamos se pedían una cervecita a ver si había mucho sapo no, y me decían goleador tu pide la cuenta la cuenta ya un ratito venía el mesero: “no, Waldir, todo es a cuenta de la casa””, agregó.

recordó que su fama en el Kímbara creció porque en la discoteca pasaban los goles de , la mayoría anotados por él.

“En toda La Victoria no pagábamos, íbamos al Kimbara después del partido una mancha también como de 12 puntas y habían televisores, entonces cantaba Camaguey, 5 horas Camagüey, entonces cada hora Camagüey decía una pausa y regresamos la pausa era 15 minutos, 15 o 20 minutos prendían los televisores pasaban todos los goles de Alianza Lima”, relató

“Sacaban todos los goles de Alianza Lima, ganaba y todos los goles de Alianza y ¿Quién hacía los goles de alianza?, entonces me veían e iba la gente: goleador 6, 1 caja, 2, 1. Entonces terminaba la hora nos arrancábamos, gratis, pues entrada gratis, tomábamos gratis, comíamos gratis, en toda La Victoria en esa época, restaurantes, chifas. Es más, tenían que darme regalías o la mitad del local”, añadió.

“Lo hice entrar a Claudio Pizarro”

Sáenz recordó la vez que hizo entrar gratis a Claudio Pizarro al Kímbara. “Una vez llegó La Charanga por primera vez, en el 98, yo vivía en Estados Unidos, mes de noviembre, por primera vez llegaba La Charanga al Kimbara, y yo entraba por atrás, estaba con mi pata en la puerta y Claudio estaba parado ahí con un pata esperando, entonces le digo: ‘Blanco, pasa’. Lo hice pasar a Claudio Pizarro. ‘Goleador, estoy afuera’, ‘Ya, ahí voy’. ‘Causa afuera hay taxi’, ya yo era el dueño ahí”, contó.

Waldir cuenta la verdad sobre el Kimbara
Waldir Saenz, confesó en 'La Fe de Cuto', los beneficios que recibía por ser el goleador de Alianza Lima y qué pasaba realmente en el Kimbara.
LEE ADEMÁS: Waldir Sáenz niega romance con Tula: “Es mi hermana, la conozco desde que tenía 14 años”

La entrevista completa a Waldir Sáenz

Mi gente! ¡Ustedes! Nuevamente, Luis , con el segundo programa de la temporada 2022 de ‘La fe de Cuto’. A pedido del público, les traemos la continuación de la picante entrevista a Waldir Sáenz Pérez, goleador histórico del , con harto ‘aguadito’, como les gusta. .

Waldir Sáenz y su bronca con ‘Chiquito’ por ′Tula’

Mi hermano, cuándo empieza esa bronca con mi hermano Juan Ángel Flores Asensio.

Cuando jugamos en Chincha, con Ciclista Lima, le hago el gol en ese partido.

Alianza Lima gana el partido.

Entonces a él, antes el partido, le hacen una entrevista y me nombra. Y la gente me comienza a calentar. ‘Quién es ese huev...’, en ese momento no lo conocía ni su familia.

Recién estaba saliendo.

Me entiendes. Tic, tac, tic, tac, canasta de Waldir, va a celebrar y Machaca tenía el periódico. ‘Goleador, acá está’. ‘Agarra, mazamorra’, le dije y salí a celebrar. Eso fue todo lo que le dije.

Y ahí empezó eso.

Y, después, lo otro fue por la cara de chapa pues, la cara de hamburguesa, mi amiga.

¿Tú amiga?

Mi hermana, esa es mi hermana. Todos piensan que yo he estado con ella, pero ella es mi hermana. La conozco años a esa chola, cuando tenía 14 años. Ha salido de abajo, bien sacrificada ha sido, conozco a toda su familia.

¿Quién, Tula?

A Tula y a toda su familia la conozco, me dio mucha pena cuando falleció su mamá, yo conocía a la mamá.

A Tula la quiero entrevistar, pero me está haciendo la de Ronaldinho.

No estés haciendo la de Ronaldinho y acepta la entrevista.

Waldir Sáenz y el día fue desafiado por Roberto Mosquera

Lejos de Matute, Waldir Sáenz paseó su fútbol por Sporting Cristal, Sport Boys, pero pocos recuerdan su paso por otro grande del fútbol peruano: Deportivo Municipal. Allí en el 2007 se encuentra con Roberto Mosquera que lo tuvo ‘Entre ceja y ceja’ por manejar rápidamente el vestuario edil,

No sabes como quería él que yo ‘pise el palito’. Me recontra buscaba y tú no sabes todo lo que hizo. Un día me decía, a ver señor Sáenz pégale de media cancha al arco, pero que la pelota choque en la malla me entiendes, o sea que el remate vaya directo a la malla. Con la izquierda, lo hacía. Luego, le dije ‘profe, falta pues con la derecha’, y lo hacía. ¿Algo más? ‘Tiro libre, a ver si es verdad’, me dice.

Él te estaba probando ¿No había visto tu trayectoria?

Omar Reynoso era el arquero titular, le pedí al profesor al arquero titular y le pegué al arco. Adentro, gol. Luego le dije, espere un momento, falta con la derecha. Remate y gol. Profe, para la próxima tenga otra más difícil, le dije.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC