Kylian Mbappé jugó al misterio este martes en pleno cierre del mercado de fichajes europeo, dejando intrigados a muchos con una publicación que luego decidió borrar.
TE PUEDE INTERESAR Kylian Mbappé no pudo fichar por Real Madrid y se queda a jugar con Messi en PSG
“Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”, escribió un amigo del atacante francés, que replicó esas palabras en Instagram, acompañándolas con la canción ‘Dream On’ de Aerosmith.
El mensaje solo permaneció unos minutos en la cuenta oficial de Mbappé, suficiente para que recorra el mundo a pesar de ser eliminado. En redes sociales no pasó desapercibido y la mayoría piensa que se trata de un nuevo guiño al Real Madrid, a donde llegaría libre en enero luego de que PSG bloqueara su salida.
Este martes se dio por cerrado un mercado histórico de fichajes después de los traspasos de dos estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi se fue al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United.
Kylian Mbappé parecía cada vez más cerca de Real Madrid, pero finalmente se quedará en la capital de Francia.
La Ligue 1 no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 del ‘mercato’ quedará marcada por el equipo parisino pase lo que pase.
La novela Mbappé tuvo en vilo a los aficionados hasta las últimas horas del mercado. Las ofertas del Real (primero 160 millones de euros, luego 180 millones con bonificaciones incluidas) no han convencido a los dirigentes parisinos, cercanos a conservar a su estrella, que termina contrato en junio.
La espera continúa....
Mbappé no habría acabado nada conforme. Según Le Parisien, la estrella gala rechazó una segunda oferta de renovación con el París Saint-Germain por un valor de 45 millones de euros netos -un salario superior al de Leo Messi y Neymar-.
A escasas horas de que cierre el marcado, la prensa francesa dio por hecho que Mbappé se quedará y no irá al Real Madrid, aunque Le Parisien, un periódico con buenas fuentes dentro del PSG, aireó una última oferta de los parisinos.
Se tratarían de 45 millones limpios para el jugador, por delante de Messi (unos 40) y Neymar (35), por un vínculo de dos años, hasta 2024. La primera oferta, según L’Equipe, era de 25 millones netos anuales y hasta 2026.
El PSG persigue renovar a su prodigio francés, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2022, para no verle partir sin contrapartida económica. En menos de cuatro meses, puede comprometerse con otro club.