La selección de Marruecos volvió a sorprender en el Mundial Qatar 2022 y esta vez se metió a los cuartos de final, luego de eliminar por penales a España (3-0). El francés Kylian Mbappé estuvo al pendiente del encuentro y no dudó en saludar a Achraf Hakimi, su compañero en PSG, quien fue el encargado de marcar el gol decisivo.
El lateral de 24 años mostró todo su talento con la pelota y realizó una definición a lo Panenka, dejando sin opción al portero Unai Simón y haciendo explotar de alegría a los hinchas que asistieron al Education City Stadium de Al Rayyan. Curiosamente, tras inflar las redes, el deportista celebró imitando los movimientos de un pingüino.
Precisamente, Mbappé aprovechó ese gesto para enviar un mensaje a su amigo en el París Saint-Germain: le dedicó emojis de un pingüino, un corazón formado por las manos y una corona. La publicación en Twitter tiene que ver con el apodo que Hakimi utilizó para denominar a Kylian hace algunos meses.
El pasado 21 de agosto, ‘Kiki’ marcó un hat-trick frente a Lille y se llevó la pelota a casa, con la firma de todos sus compañeros. En ese sentido, Achraf estampó una dedicatoria para su socio, citando a la mencionada ave marítima, aunque la referencia sería por el reconocido villano en DC Comics: la broma nació por la supuesta enemistad del francés con Neymar, quien tiene un gusto por Batman. Desde aquel momento, ambos usan esa palabra clave para comunicarse.
De la misma forma, Mbappé también publicó una postal junto a Hakimi, a quien visitó en la concentración de la selección de Marruecos en la previa del crucial encuentro contra España. La relación entre ambos jugadores va más allá de su vínculo en las canchas.