Sergio Agüero se presentará ante los medios de comunicación este miércoles (6:00 a.m., en el horario peruano), confirmó Barcelona mediante un breve comunicado difundido en las redes sociales. De acuerdo con la nota difundida por los azulgranas, la aparición pública del jugador tiene como finalidad dar detalles sobre su futuro en el club y el fútbol.
“Este miércoles se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio ‘Kun’ Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, dice el aviso compartido en todos los perfiles oficiales de la institución.
El pasado 30 de octubre, Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga Santader ante el Deportivo Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca, tras permanecer internado en un hospital local y pasar por varios exámenes.
De hecho, el 1 de noviembre el club blaugrana emitió un comunicado oficial en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”. Esto último aparecía como una luz de esperanza para volver nuevamente sobre la cancha al argentino.
El ‘Kun’ Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente de Avellaneda en Argentina, Atlético de Madrid en España y Manchester City en Inglaterra, fichó en calidad de agente libre el pasado verano europeo por el Barcelona y tan solo ha disputado 165 minutos repartidos en cinco duelos.
Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo. Recién debutó en un partido amistoso en las instalaciones del club.
Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde el interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).