Kiara Arango le dio este viernes a Perú la cuarta medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. La judoca tuvo una destacada participación y consiguió la presea de plata, después de perder en la final de la categoría -57 kg. ante la estadounidense Tasha Cancela.
En el tatami del Coliseo de Combate Yuri Alvear, la deportista de 20 años hizo su mayor esfuerzo y no pudo con la norteamericana, que se adjudicó la presea dorada. Las de bronce se colgaron la cubana Thailiein Castillo y la mexicana Paulina Garnica.
Arango natural de Ayacucho, llegó hasta la instancia final tras imponer a la costarricense Melany Esquivel Jara en cuartos de final y a la brasileña Thavane De Oliveira en semifinales.
También en judo, los peruanos Arnold Prado y Noemí Huayhuameza obtuvieron la presea de bronce en las categorías -60 kg, y -52 kg, respectivamente.
Horas antes, el skater Ángelo Caro volvió a lucirse a nivel internacional. El deportista se llevó la de plata gracias a un puntaje de 24.23, por detrás del brasileño Lucas Rabelo (29.12). El colombiano Juan Carlos Polania (22.16) completó el podio.
El equipo peruano, vale decir, está compuesto por 160 deportistas y la competencia en los Panamericanos Junior se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
“Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú porque entrenó fuerte para superarme a mí mismo. Agradezco al Comité Olímpico Peruano por el apoyo que brindan a los deportistas que nos permite tener una buena participación en los torneos internacionales”, señaló Ángelo Caro antes de partir con la delegación.