Estuvo atento en su arco durante los 180 minutos que duró la llave y salvó del gol a Chelsea en varias ocasiones. Kepa Arrizabalaga fue uno de los jugadores más destacados de la serie de semifinales de la Carabao Cup ante Tottenham. Pero además de su atajadas, el español fue protagonista por una astuta jugada en el duelo de vuelta.
La noche del reciente miércoles en el Tottenham Hotspur Stadium, el guardameta dio muestras de su amplio conocimiento del reglamento del fútbol y dejó en posición adelantada a Harry Kane, para evitar que haya gol en contra de los ‘Blues’.
La acción en cuestión se produjo al minuto 64, cuando Chelsea falló en salida y Tottenham se apoderó de la pelota. Kepa no lo pensó dos veces y se adelantó unos metros para dejar en fuera de juego a Kane, que no perdonó en el área y definió de derecha.
Todos los hinchas de los ‘Spurs’ celebraron a más no poder en el recinto; no obstante, el árbitro determinó revisar la jugada en el VAR. Allí se comprobó que Kane estaba por delante de la línea de Andreas Christensen, mientras que Antonio Rudiger, que era el último hombre, se había ido a cubrir el espacio que había dejado Kepa.
“Para que no haya offside se necesita que el delantero esté detrás de dos jugadores (por lo general, el portero y un defensor). En este caso, Rudiger, al estar en el arco, hace las veces de portero (para efectos del offside) y el fuera de lugar se mide respecto de Christensen (que aunque casi le daña el plan a Kepa, alcanzó a estar detrás de Kane)”, explicó Juez Central, en una publicación en Instagram.
Al final, Chelsea se quedó con el triunfo (1-0) , gracias a un gol de Rudiger. En el global, el elenco dirigido por Thomas Tuchel se impuso por un marcador de 3-0 y avanzó a la final del certamen.