Giro inesperado en el caso de Paulo Dybala y Juventus. Cuando parecía que ambas partes iban por buen camino para cerrar la ampliación en el contrato, el jugador cambió de idea. El internacional argentino está vinculado a los ‘Bianconeros’ junio de este año, pero se marcharía como agente libre a otra institución.
La ‘Joya’, como mejor le conocen al artillero de la ‘Juve’, estaba dispuesto a renovar con el club turinés. No obstante, el futbolista optó, finalmente, rechazar esta idea, tras constatar que la directiva pretendía cambiar a última hora algunas de las condiciones ya pactadas, según reveló el medio TyC Sports.
“La ‘Joya’, de 28 años, había llegado a un acuerdo para extender su vínculo con la Vecchia Signora. Sin embargo, los dirigentes cambiaron las condiciones y no hubo una resolución en las nuevas charlas entre las partes”, detalló la fuente citada.
La renovación del mediocampista argentino ha sido un tema delicado en la Juventus, incluso desde antes de la pandemia cuando empezaron las negociaciones. Luego, el nivel del atacante no fue el esperado y el acuerdo se dilató. Y cuando parecía que febrero sería el mes clave para firmar la extensión, llega este ‘bombazo’.
Y como futuro jugador libre, Paulo Dybala ya puede negociar desde el 1 de enero su contrato con todo equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios y, según añade TyC Sports, escuchará ofertas.
Desde que llegó en el 2015, Dybala ha acumulado desde la friolera cifra de 274 partidos oficiales, con 109 goles y 46 asistencias, número que dejan en claro lo importante que es para la ‘Juve’ y el golpe tremendo que significaría su adiós, más aún después de la marcha de Cristiano Ronaldo.
¿Dónde iría Dybala?
Si bien en su momento se relacionó al argentino con el Barcelona o Chelsea, el Liverpool había sido el último equipo en evaluar la posibilidad de incorporar a la ‘Joya’ al plantel de Klopp, según la información brindada por diferentes medios de Inglaterra y confirmada por el Calcio Mercato en su página web.