¡A rey muerto, rey puesto! Juventus quedó eliminado de la Champions en apenas octavos de final, a manos del Olympique de Lyon y eso desató una crisis dentro del equipo italiano. El primero en caer ha sido el entrenador Maurizio Sarri quien apenas llegó a terminar su primera temporada. Para reemplazarlo en el equipo ‘bianconero’ ya decidió y el nuevo DT será Andrea Pirlo quien espera contar con Cristiano Ronaldo.
El ex volante del club y actual entrenador de la sub 23 de la ‘vieja señora’, cargo en el que fue presentado hace una semana, tendrá su primera experiencia en banca de suplentes. “Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022”, informó Juventus en una nota oficial.
El ex futbolista firmó su vínculo tras una reunión de un par de horas con el vicepresidente y también ex jugador ‘bianconero', Pavel Nedved. Según prensa italiana, la decisión la tomó el mismo presidente de la institución Andrea Agnelli. Quedaron descartados así el italiano Simone Inzaghi y el argentino Mauricio Pochettino.
Pirlo, de 41 años, jugó cuatro temporadas en Juventus (164 partidos y 19 goles) y ganó cuatro Scudettos, una Copa Italia, dos Supercopas y llegó en dos ocasiones a la final de la Champions League. Anteriormente también jugó en Inter de Milán y el AC Milan.
Tras la debacle contra Lyon, Sarri fue despedido en una temporada donde se le contrató para ganar la Champions, pero no solo falló, sino además el equipo no jugó bien y perdió las finales de Copa Italia y de la Supercopa. Solo ganó la liga italiana y con un punto de ventaja sobre Inter.