Se oficializó este lunes el fichaje de Julián Álvarez al Manchester City, procedente de River Plate. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha confirmado, mediante un comunicado, la llegada del delantero argentino; sin embargo, se mantendrá en River Plate en calidad de cedido hasta, al menos, junio de 2022.
La estancia de Álvarez en Argentina dependerá de lo lejos que avance River Plate en la Copa Libertadores y de si Pep Guardiola le requiere para el inicio de la próxima temporada. El precio del fichaje ronda los 20 millones de libras, lo que suponen unos 22 millones de euros.
Álvarez, de 22 años, ha jugado 96 encuentros con River Plate, ha marcado 36 goles y repartido 25 asistencias. Además, formó parte de la selección argentina que se llevó la Copa América el pasado verano.
“Julián es un jugador que hemos seguido durante mucho tiempo. Es capaz de jugar en muchas posiciones en ataque y creo firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica”, dijo el director deportivo del City, Txiki Begiristain.
“Estoy muy contento de que hayamos podido traerle al City. Creo que si le damos las condiciones adecuadas, puede desarrollar todo su potencial y convertirse en un jugador top”, añadió.
El vicepresidente millonario, Matías Patanían, se refirió al periodo de tiempo que Álvarez aún cumplirá con River, confiando poder retenerle durante todo la disputa de la próxima edición de la Libertadores — el torneo continental de clubes de Sudamérica.
”Es una linda noticia, sobre todo porque se va a quedar con nosotros un tiempo más”, dijo Patanían. “El anuncio formal se manifiesta hasta julio, así está pactado, después se verá. Obviamente, desde River, haremos todo lo posible (hasta terminar la Libertadores)”.