Cuando se quiere, se puede. En tiempos de denuncias de corrupción, malos manejos y robos asolapados, el deporte muestra honestidad, que nace desde sus mismos directivos. Los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 y los Juegos Panamericanos dirán nuevamente presente en nuestro territorio, y más allá del entusiasmo que genera en nuestra sociedad, hay una herencia de integridad y decencia que debe quedar para el país.
MIRA: James Llontop cayó en su debut en UFC: Fue sometido por Chris Padilla
El Proyecto Especial Legado en un claro gesto de transparencia, dispuso la entrega de información y las facilidades a los auditores enviados por la Contraloría General de la República que inicia las acciones de control solicitadas.
El equipo auditor de Contraloría, estuvo encabezado por la doctora Patricia Bernuy Tosmann, subgerente de control del sector justicia, político, electoral y de la doctora Paula Martínez Ramírez, jefa de OCI de la PCM.
Recorrieron las instalaciones de la VIDENA y tuvieron oportunidad de inspeccionar el espacio que estará destinado para que representantes de la CGR dirijan el Órgano de Control Institucional, desde donde podrán acompañar todos los procesos de adquisición y cada una de las gestiones que realice LEGADO, corroborando así la corrección y la transparencia de la administración.
Es sumamente importante destacar que luego de cuatro años de fundación, LEGADO pidió, en esta gestión, a Contraloría, la implementación de un Órgano de Control Institucional y el concurso concurrente para el acompañamiento de los procesos que realizan.
LEE: Renzo Manyari: ‘En el deporte, si das el cien por ciento, nunca fracasas’
La oficina destinada para que cumplan de manera acertada su función estará ubicada en el Velódromo y cuenta con todas facilidades y servicios que requerirá para desarrollar de manera adecuada su responsabilidad. En este lugar trabajarán servidores contratados bajo las normas de CGR mediante un proceso CAS, en el cuál LEGADO no tendrá ninguna participación. Ellos tendrán acceso a todo el archivo documentario, la base de datos, así como total acceso a la contabilidad y las finanzas.
Uno de los mas emocionados fue Carlos Zegarra Presser Director Ejecutivo de Legado, quien fue el más insistente con que se pueda concretar esta presencia dentro de la organización que conduce. “Es sumamente positivo recibir a los representantes de la CGR, pues ellos nos ayudarán a cerciorarnos de que todos los actos de gestión se realicen de manera clara, limpia y transparente”, señaló.
Los primeros pasos van bien encaminados, todo bajo la lupa y por propio pedido de los organizadores. Que se siga por esa ruta, porque lo que emoieza bien, termina igual. Es una ley de la vida.