Las constantes paralizaciones en el inicio de la no solo preocupan a los hinchas, los jugadores y los clubes. Hoy, una nueva postergación ha generado preocupación en el entrenador de la selección peruana, , quien reconoce que una nueva postergación afectaría la convocatoria de cara a los .

MIRA TAMBIÉN: ¿Se viste de poeta? Christian Cueva entrenó con la Universidad Cesar Vallejo

El popular ‘Cabezón’ entiende que puede tener complicaciones para observar a los jugadores del medio local, teniendo en cuenta que la posible próxima fecha para el inicio de la Liga 1 sería el viernes 10 de febrero.

Si no se reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local, porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad”, dijo con preocupación.

Juan Reynoso mostró preocpación por reinicio de la Liga1 (@fpfplay)
Juan Reynoso mostró preocpación por reinicio de la Liga1 (@fpfplay)

Juan Reynoso: “No es lo mismo entrenar que competir”

Eso complicaría, no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia, porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar”, apuntó el seleccionador en una entrevista para el canal de la FPF.

El estratega de Perú reconoce también que estas postergaciones complican también la capacidad de competir de los clubes en la fase previa de los dos torneos continentales. “Se pierde muchísimo. En el fútbol hoy no hay secretos, todo lo intentamos tener con los datos objetivos, lo objetivo no es lo mismo entrenar que jugar. Es otra exigencia, otro cuidado, otro descanso”, recalcó.

MIRA TAMBIÉN: Cuto Guadalupe y su ‘picante’ comentario sobre Jefferson Farfán: “No es el 10 de la calle” [VIDEO]


Juan Reynoso motivado con amistosos en Europa

Para Juan Reynoso ha sido un acierto concretar estos dos amistosos en Europa, ante dos selecciones que representan la tradición y el presente del fútbol mundial, como lo son Alemania (25 de marzo) y Marruecos (28 de marzo).

Jugar contra dos rivales de nivel, uno por la historia de Alemania y otro por el presente en el último mundial como lo hizo Marruecos, es lo ideal. Sabiendo el presente de la selección, sabiendo que estamos con las herramientas para ir y competir de la mejor manera. Es un partido que motiva no solo al jugador, al cuerpo técnico y a todo el fútbol peruano, ante dos rivales que seguro nos van a dar una pauta clara de saber en qué nivel estamos”, añadió.

Finalmente, el DT de Perú adelantó que la futura nómina de la selección peruana será parecida a la primera que realizó en la Videna. “Nuestro universo va a ser más similar a lo que fue la primera convocatoria previo al juego contra México y El Salvador, es más, las fechas se repiten porque vamos a estar llegando sobre el 19 o 20 a Madrid”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR












Contenido sugerido

Contenido GEC