El contrato de Juan estipula el pago hasta 2025 en caso de despido (Foto: AFP).
El contrato de Juan estipula el pago hasta 2025 en caso de despido (Foto: AFP).
Mira también:

Y un día se marchó sin dejar huellas. y ya transcurrieron 10 días después del pobre empate ante Venezuela. Tras el partido, el seleccionador no se ha presentado a su centro de labores y ayer un notario llegó a la Videna para certificar la ausencia injustificada del DT. A pesar de los , aún no se ha hecho oficial su destitución.

y la FPF no pueden decirse adiós por una simple razón: Su contrato no tiene ninguna cláusula donde se le exijan resultados a corto o mediano plazo. Pero el debacle de resultados en las primeras seis fechas de las Eliminatorias, el distanciamiento con los hinchas y mal juego del equipo han sido razones suficientes para que el directorio de la Federación le baje el dedo.

La selección solo tiene dos puntos de 18 disputados. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)
La selección solo tiene dos puntos de 18 disputados. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)

La negativa que el entrenador habría mostrado por negociar ha entrampado llegar a un acuerdo mutuo. Se supo que directivos de la Federación han buscado la forma de conversar con el técnico, pero la actitud del seleccionador imposibilitaron la charla. Se supo que Reynoso dejó todo en manos de su representante y abogado

El mismo es Mathías Fariña quien reclama todos sus sueldos hasta finales del 2025 y sin resignar un solo dólar. Esto sin importarle que armó un equipo sin identidad y lejos del paladar del hincha peruano. Trascendió que la suma que se le debería pagar ascendería a casi 5 millones de dólares.

La actitud negativa de Reynoso por llegar a un acuerdo sobre su salida impide que se nombre pronto a su reemplazo
La actitud negativa de Reynoso por llegar a un acuerdo sobre su salida impide que se nombre pronto a su reemplazo

Lo que más llama la atención es que el DT no dice presente en las reuniones donde se trata su desvinculación y es su vocero quien siempre responde que cobrarán todo lo que se estipula en el documento laboral.

Además, después del encuentro con la ‘Vinotinto’ se esperaba la presencia de Reynoso en las oficinas de la Federación para que dé su balance de la última fecha doble, algo que hasta el momento no ha ocurrido. Los directivos esperaron que se cumpla un plazo prudencial y la presencia del notario sería el primer paso para una demanda por abandono de trabajo.

A diferencia del popular ‘Cabezón’, algunos miembros de su comando técnico sí han llegado a las instalaciones de San Luis para no ser denunciados e hicieron acto de presencia. Mientras Reynoso y la FPF no lleguen a un acuerdo oficial, no se podrá nombrar al nuevo DT ni hacer las correcciones necesarias para encaminar el rumbo en las Eliminatorias y próxima Copa América.

El argentino José Pekerman y el uruguayo Jorge Fossati serían principales candidatos a ponerse el buzo de la ‘Blanquirroja’. Todo esperan que se resuelva pronto esta situación por el bien de la selección.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC