Cruz Azul se convirtió en un equipo más sólido con la llegada del entrenador Juan Reynoso, quien fortaleció la defensa y le dio eficiencia al ataque, lo cual se reflejó en el título del Clausura 2021. No obstante, el estratega ha recibido varias críticas por el estilo de juego que muestra la ‘Máquina’ y el tema volvió a ser tocado el último lunes, tras la victoria de visita sobre el Club León (0-1).
El DT brindaba una conferencia de prensa luego del partido y se mostró incómodo al ser calificado con un término utilizado hacia las estrategias defensivas. “¿Qué es ser ratonero? ¿Quién tiene la autoridad o los títulos ganados o la receta secreta para decir qué es ratonero?”, respondió inmediatamente el técnico.
“Uno como entrenador, y esto de repente significa que voy a vender un poco de humo, pero me interesa decirle a la gente que uno trabaja las distintas facetas del juego. Lo que pasó hoy es que presionamos arriba, fuimos intensos, robamos algunas pelotas, esperamos en tres cuartos y por un momento lo hicimos en nuestra área”, agregó Juan Reynoso.
De la misma forma, el entrenador de Cruz Azul explicó la razón del ingreso de los defensas Joaquín Martínez y Luis Abram en la recta final: “Hicimos una línea de cuatro, también una de cinco. Intentamos adaptarnos a los distintos momentos del juego. A veces somos fuertes en la táctica defensiva, en ocasiones en los desdobles. En táctica fija hemos hecho goles y creo que eso es el fútbol”.
“Lastimosamente, en esa verdad malentendida, en las verdades a medias, terminamos confundiendo a la gente. Hemos visto que el Atlético Madrid o el Real Madrid pueden ganar en contragolpes, triunfan por la calidad de sus jugadores. El Barcelona en algún momento marcó una tendencia, aunque después le costo”, resaltó.
Finalmente, Juan Reynoso solicitó analizar con mayor detenimiento el desenvolvimiento de su equipo. “Es una falta de respeto empezar a decir ratonero, cuando no tienen ni idea de lo que trabajamos o planteamos en la semana. Si espero en la mitad de la cancha en los 90 minutos, podría darle cierta credibilidad al comentario, pero empezamos presionando arriba ante el Monterrey o León, robamos y hacemos daño. Ojalá alguien me diga en una pizarra qué es un ratonero”, sentenció.