Los Knock-outs de la Copa Davis están cerca de iniciar para el equipo peruano, pero una mala noticia se conoció este jueves: Juan Pablo Varillas no podrá participar del certamen por una lesión en la costilla derecha. El tenista había abandonado el Challenger de Campinas en Brasil el último miércoles y se confirmó lo peor un día después.
Tras 34 minutos de competencia ante Thiago Monteiro, solo en el primer set, la raqueta nacional decidió no competir más. Luego de sus estudios médicos de rigor, la Federación Peruana de Tenis informó que el deportista quedará al margen de los juegos ante Rumania al ser diagnosticado con una fractura por estrés en el séptimo arco costal derecho (en una costilla).
De la misma forma, Juan Pablo Varillas decidió pronunciarse en sus redes sociales, lamentando el hecho de no poder tener actividad en las próximas semanas.
“Lamentablemente ayer me tuve que retirar del Challenger de Campinas por un dolor en la costilla derecha. Hoy fui a realizarme una resonancia magnética y resultó que tengo una fractura por estrés en esa zona. Tenía mucha ilusión de representar a mi país nuevamente en la Copa Davis pero eso ahora es imposible. Ahora solo me queda apoyar con todo a mi equipo y recuperarme al 110% para volver mas fuerte que antes”, explicó.
Perú cambia su equipo de Copa Davis
El capitán del equipo peruano, Américo Venero, tendrá que modificar sus planes para la Copa Davis ante la baja de Juan Pablo Varillas. De acuerdo al comunicado oficial, Brian Panta (ATP: 743) volverá a integrar el plantel: había quedado al margen para la inclusión de Arklon Huertas Del Pino (ATP: 773) inicialmente.
Sin alguna otra novedad por el momento, el quinteto ‘Blanquirrojo’ será completado por Nicolás Álvarez (ATP: 366), Conner Huertas del Pino (APT: 650) y Sergio Galdos (ATP: 1209). Cabe mencionar que la llave Perú vs. Rumania por los knock-outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis está programada para disputarse entre el sábado 27 y domingo 28 de noviembre.