El punto común de los casos de Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo relacionado con la reestructuración del balompié nacional. Sin el director deportivo ni el entrenador en la Videna, quedó en el aire la posibilidad de iniciar un trabajo profundo. Sobre ello, el ‘Ciego’ dio una valoración.
“Sé y me consta que de parte de la FPF hay preocupación por la reestructuración. Quizá le esté faltando armas convenientes para hacerlo”, reconoció. Enseguida, Oblitas desveló que en compañía del ‘Tigre’ Gareca y su grupo de trabajo tenían todo para empezar con esas labores en beneficio del fútbol peruano.
“Esas armas pudimos habérselas dado nosotros porque tenemos la espalda para aguantar cosas que se pueden venir cuando uno intenta el cambio y necesitas a alguien como un parachoques. Esos éramos Ricardo, Néstor y yo, por ejemplo. Gente que tiene tiempo en el fútbol y podríamos ayudar en ese sentido”, agregó.
Luego, Oblitas expresó el deseo de que el trabajo de reestructuración pueda producirse de todos modos. Eso sí, el exdirector deportivo advirtió que los primeros resultados tardarán, pues aclaró que se trata de un proceso largo.
“Dios quiera que se pueda dar porque si no se da ese cambio, que no será para este año ni el próximo, pero ya se puede empezar a trabajar desde ahora y eso da sus frutos después. Ojalá que eso se pueda dar. Si bien, la selección es el motor que jala todo lo que viene atrás, pero más importante es la reestructuración”, explicó.
Lamentó la partida del ‘Tigre’ Gareca
Oblitas aseguró que todavía sigue afectado por la marcha el estratega argentino. Asimismo, Juan Carlos consideró que todo lo relacionado con la negociación por la renovación pudo manejarse de una manera diferente. Precisamente, sobre aquel asunto, el ex DT de Sporting Cristal desveló que conversó con Agustín Lozano.
“Hasta ahora estoy shockeado por la partida de Ricardo Gareca, el técnico más exitoso del fútbol de selecciones del país tuvo que irse de otra manera. Desde mi punto de vista, se lo he dicho al presidente de la FPF, creo que se pudo manejar de otra manera. No se merecía. Se fallaron en las formas”, sentenció.