Juan Carlos Oblitas dio una extensa entrevista a Trome donde hablo de su generación, la selección peruana, el fútbol y los jugadores que en las últimas semanas se han visto envueltos en escándalos tras la clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018.
"Acá hay mucho qué hacer. Vivimos una resaca emocional, hay una empatía con la gente, pero si seguimos como hasta ahora, van a pasar 36 años ara volver a ir a otro mundial", dice Juan Carlos Oblitas sobre el fútbol peruano.
Respecto a Yordy Reyna, Juan Carlos Oblitas manifestó que le sorprendió que el jugador de la selección peruana esté involucrado en el caso de la muerte de la voleibolista adolescente Alessandra Ch. "Nos afectó a todos. Pensé en mis nietas... estamos expuestos a todo".
Agregó que espera que el Poder Judicial llegue hasta las últimas consecuencias y se logren hallar a los culpables de la muerte de la menor de 16 años.
SUSPENSIÓN DE PAOLO GUERRERO
Sobre el caso de Paolo Guerrero, Juan Carlos Oblitas comentó que fue él quien llamó al delantero nacional para indicarle que el resultado de la prueba antodping y de la suspensión de la FIFA, a lo que este respondió con mucha sorpresa. "No puede ser, imposible".
Asimismo, indicó que entendía la reacción que Doña Peta tuvo cuando dijo que la FPF no estaba apoyando a su hijo (Paolo Guerrero). "A la señora la entiendo como madre y jamás la voy a criticar".