Se salvó el peruano. La decisión del Consejo Extraordinario de Presidentes de los clubes del fútbol chileno evitó que Josepmir Ballón y Universidad de Concepción se vayan a la Segunda División. Este viernes, luego de que reunieran la ANFP y el Consejo Extraordinario de Presidentes, se decidió finalizar la Liga de Fútbol de Chile, llamado Campeonato Nacional, por los conflictos sociales que se viven en el país del sur y que impidieron que el torneo se reanude.
Los fallidos intentos de la ANFP porque el fútbol mapochino regrese, terminó porque los presidentes de los clubes tomen la decisión más salomónica: concluir por anticipado el torneo, declarar campeón a la Universidad Católica y que no haya ascenso ni descensos. Esta última parte benefició a la Universidad de Chile y al equipo del peruano Josepmir Ballón, Universidad de Concepción.
¿Como iba la ‘U de Conce’?
Hasta la fecha 24, la última que se disputó del tornero chileno, Universidad de Concepción era último de la clasificación con 23 puntos y era candidato al descenso a la Segunda División. Los auriazules apenas habían ganado 5 partidos en la temporada, empatado 8 y perdido los once restantes. Todo iba mal para ellos y eran los candidatos principales a perder la categoría.
Pero esta decisión le da vida al equipo chileno que este año jugó la Copa Libertadores, pero que descuidó su recorrido en el torneo local hasta complicarse con el descenso, del cual ya están salvados.
EL 2020 la ‘U de Conce’ no tendrá torneos internacionales y con esta salvación podrá plantear una nueva temporada. ¿Estará Josepmir Ballón en los planes del club?