En diciembre José Mourinho cumplirá un año fuera de las canchas tras su abrupta salida de Manchester United. El portugués exitoso con Chelsea, Inter y Real Madrid no ha vuelto a trabajar como entrenador en el círculo de los clubes importantes de Europa tras 20 años de carrera ininterrumpida.
El técnico que hizo llorar a más de un jugador, cuando tenía el poder absoluto en cada club que dirigió, hoy a sus 56 años se quiebra cuando habla de la importancia que tiene el fútbol y dolor que le causa estar alejado de toda competencia.
'Mou' se llevó las manos al rostro para evitar que sus seguidores lo vean con lagrimas en los ojos. "Yo estaba disfrutando. El momento en el que entré al fútbol profesional fue cuando tuve 'El click'. Y ha sido algo serio hasta ahora, sin parar. Ahora ha parado esto que disfrutaba. Realmente no puedo disfrutar, lo extraño", dijo el portugués en una entrevista con La Gazzetta dello Sport de Italia.
El nombre de José Mourinho estuvo este año en la carpeta de del Inter y Roma de Italia, Valencia de España y hasta el PSG de Francia, pero todos desistieron de ficharlo y hoy es comentarista deportivo en un programa de televisión.
José Mourinho fue despedido por Manchester United en diciembre de 2018 por una crisis de resultados y una relación conflictiva con los referentes del plantel, factor que quedó en evidencia por sis contantes roces con Paul Pogba.