José Mourinho volvió a perder el control en una conferencia de prensa. Después de caer en casa 0-3 contra Inter de Milán, el DT de la Roma desvió la atención del resultado negativo que le relega más en la Serie A y se encargó de responder a los medios locales. En las semanas recientes, el equipo del portugués dejó dudas por las que fue el centro de las críticas.
Entonces, tras el choque en el estadio Olímpico, el estratega luso minimizó la labor de los periodistas y ello lo justificó en las diferencias salariales que existen entre ambas profesiones. “Tu trabajo es mucho más fácil que el nuestro, por eso ganamos mucho más que tú”, expresó el DT en la sala del coloso romano.
Por ese comentario, ‘The Special One’ fue nuevamente condenado y hasta le advirtieron que se preocupe más por recuperar el terreno perdido en el Calcio. Antes de tropezar con los interistas, la ‘Loba’ perdió frente a Bolonia por 1-0 y tras ello anda en la sexta ubicación, sitio que podría perder si se producen otros resultados hasta el final de la fecha 16.
Ni su equipo se salva
Mourinho también reconoció que el equipo milanés es “mucho más fuerte” que el suyo y que la larga serie de lesiones que sufre hicieron que su potencial ofensivo fuera “prácticamente nulo”. La dicho por el ex Real Madrid tiene relación con las ausencias del inglés Tammy Abraham, Stephan El Shaarawy, Lorenzo Pellegrini ni el holandés Rick Karsdorp.
“El Inter es más fuerte que nosotros, en condiciones normales. En condiciones no normales, es mucho más fuerte. En condiciones normales, el año pasado hizo 29 puntos más que nosotros y hoy nuestra situación era muy limitada”, dijo el ex Chelsea al acabar el partido liguero en una breve comparecencia ante las cámaras de la plataforma DAZN.
“Con el potencial ofensivo prácticamente nulo que teníamos en el campo, era importante aprovechar una de las dos o tres ocasiones que podíamos tener. Tuvimos tres y no las aprovechamos”, agregó el técnico que peleará el jueves por pasar primero en su grupo de la Conference League.
A la última fecha del torneo de clubes, los italianos arriban segundo con 10, uno debajo del líder Bodo. En el cierre, el equipo de la Serie A visitará al CSKA Moscú en Rusia y el puntero se las verá con Zorya. ‘Mou’ necesita ganar y esperar que el adversario directo pierda. ¿Se vienen más líos para José?