Galatasaray empezó ganando en el partido ante Barcelona, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pero no supo mantener la ventaja. Los ‘Azulgranas’ remontaron y los hinchas turcos empezaron a desesperarse, incluso agredieron a Jordi Alba, lanzándole algunos objetos desde la tribuna. Ante ello, el lateral respondió con un pelotazo.
El reloj se acercaba a los 85 minutos y el ambiente era tenso en el Nef Stadium de Estambul, puesto que la fanaticada local presionaba para que su equipo pueda empatar y extender la definición. En ese instante, los dirigidos por Xavi Hernández tenían un lateral por la banda izquierda, sobre terreno contrario.
Jordi Alba fue el encargado de hacer la ejecución, pero no pudo realizar el movimiento, ante la caída de algunas cosas desde las gradas. El futbolista español ingresó al campo con el balón en las manos y el árbitro italiano Daniele Orsato se percató de lo ocurrido, por lo que se puso a dialogar con los integrantes de los dos clubes protagonistas.
Tras una breve charla, el lateral izquierdo fue convencido para hacer el saque, aunque nuevamente no pudo reanudar el choque: otra vez lanzaron objetos y uno cayó sobre su pantorrilla. La estrella del Barcelona regresó al campo de inmediato y optó por responder, lazando la pelota con fuerza hacia la tribuna.
Los futbolistas de Galatasaray no tomaron bien dicha reacción y fueron a encarar a Jordi Alba, generando una trifulca sobre el terreno. El juez del encuentro decidió amonestar al ‘Azulgrana’ por su agresivo accionar y, luego de un pedido a la calma, el cotejo tuvo que continuar. Finalmente, el cuadro turco cayó 2-1 y se despidió de la Europa League.