La confirmación del duelo entre Jonathan Maicelo y La Pantera Zegarra ha despertado el interés de diferentes sectores; pero principalmente de los seguidores del boxeo nacional, que aguardaron por mucho tiempo que quede pactada esta pelea, sin duda alguna, la más esperada del pugilismo local en los últimos años.
La presentación de ambos deportistas en el programa Porque hoy es sábado con Andrés, confirmó que el esperado duelo será una realidad; sin embargo esta noticia también ha despertado la duda los aficionados, ya que ambos púgiles compiten en categorías distintas.
Mientras Maicelo obtuvo sus mejores logros en la división de peso ligero (61.2 kgs), el apogeo de la carrera de Zegarra estuvo entre los 69.9 kgs. (peso super wélter) y 76.2 kgs. (peso supermediano). Esta marcada diferencia hizo que algunas personas vean imposible que esta pelea se pueda pactar.
Trome tuvo acceso a información sobre el peso acordado entrea ambos peleadores y de cuántos asaltos será el combate, además, que planes hay para esta jornada boxística que promete paralizar a gran parte del país.
¿En qué peso pelearán Maicelo y La Pantera Zegarra?
La pelea entre Jonathan Maicelo y la Pantera Zegarra se dará en un peso pactado de 70 kgs., es decir hasta tres categorías de peso arriba para ‘La Cobra’, mientras que David deberá bajar algunas divisiones, ya que en su último presentación enfrentó al peso semicompleto (79.3) Umar Dzambekov de Austria.
Sobre la cantidad de rounds que tendrá el duelo se conoció que en un principio se acordó que el duelo sea a diez asaltos. Trascendió que el equipo de Maicelo solicitó la realización de pruebas antidopaje.
La velada también tendría encuentros de respaldo y preliminares, para darle a esta velada Jonathan Maicelo vs. David Zegarra, la jerarquía de una velada de boxeo, a la altura de las grandes carteleras a nivel global.
El encuentro entre Jonathan Maicelo y La Pantera Zegarra será organizado por el conductor televisivo Andrés Hurtado, quien anunció la venta de las entradas próximamente, en un duelo que promete ser un lleno de bandera, en un escenario aún por anunciar.