leyenda del fútbol mundial e ídolo de Barcelona, murió a los 68 años de edad víctima de un penoso cáncer que lo aquejaba desde hacía muchos años. El fallecimiento del jugador holandés ocurrió el 24 de marzo, siendo la noticia dada a conocer al día siguiente.

Según indicó su página oficial de Facebook, Johan Cruyff pasó a mejor vida en su casa de Barcelona. Las exequias se harían en privado.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, se puede leer en el mencionado fanpage.

No fueron pocos los hinchas del jugador, quien revolucionó la forma de ver el fútbol a escala mundial, los que sintieron el dolor de haber perdido a un grande del deporte. Muchas fueron las menciones a Johan Cruyff que se hicieron en las redes.

Johan Cruyff debutó en el Ajax en 1964 y se retiró con el Feyenoord Rotterdam en 1984. Durante sus años en activo, el holandés estuvo en Barcelona, donde forjó una leyenda.

En el mencionado club español, Johan Cruyff hizo una de las mejores duplas con el peruano Hugo ‘Cholo’ Sotil, ambos participaron con sus goles en la histórica victoria azulgrana sobre Real Madrid en 1974 en el estadio Santiago Bernabéu.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC