La hípica peruana está de luto por el lamentable fallecimiento del jinete nacional, Miguel Mena, quien murió en los Estados Unidos al ser arrollado por un auto. El jockey tenía 34 años y se aprestaba a cumplir uno más este sábado 6 de noviembre.
TE VA A INTERESAR | Broncano retó a Maicelo a 3 rounds de box: “Sé un poquito más humilde porque no le has ganado a nadie”
El trágico hecho ocurrió en la carretera Interestatal 64 cerca de Jeffersontown, una comunidad al este de Louisville. Según el jefe de la policía de Jeffersontown, Rick Sanders, Mena se bajó de un transporte por aplicativo electrónico, cruzó los carriles de la autopista con dirección al este, trepó sobre el muro de contención y fue arrollado por un vehículo que ibarumbo oeste.
Sanders también informó a The Associated Press que el jockey peruano falleció en ese mismo lugar.
Mena fue un exitoso jinete, quien llegó a ganar cerca de 2 100 carreras de pura sangre en los Estados Unidos, generando ganancias de hasta 72 millones de dólares en premios.
Mike Anderson, presidente del hipódromo Churchill Downs, donde se consagró ganador de 451 carreras, fue quien anunció la lamentable noticia.
“Nuestro equipo está devastado al enterarse del fallecimiento de Miguel. Fue un jinete tan valiente que luchó para superar varios desafíos y adversidades. Extrañaremos su brillante sonrisa. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus muchos amigos, compañeros de viaje y familiares”, expresó.
La última victoria de Miguel Mena
Mena, quien se encontraba en el puesto 15 de la lista histórica de Churchill Downs, compitió por última vez el sábado 30 de octubre en Keenland en Lexington, Kentucky. Su última victoria fue el miércoles 24 de octubre en Keeneland a bordo del caballo Delta Gamma Cats.
TE VA A INTERESAR
- Alianza Lima: ¿Jefferson Farfán también se contagió de COVID-19? [VIDEO]
- Bayern Múnich vs. Benfica EN VIVO vía Star+ ONLINE: hora y cómo ver partido de Champions League
- Cuto Escribe: El Gran Show, mi restaurante Cuto 16 y cómo volví a vivir
- Alianza Lima confirmó que diez jugadores de su plantel dieron positivo a pruebas de coronavirus