El último 30 de agosto, cuando los peruanos acudían a dejarle cartas a Santa Rosa y otros aprovechaban el feriado, charlaba con El jugador tenía un deseo. El entrenador no pensó en cuestionarlo. Así empezó a escribirse uno de los regresos más tristes. El de ‘Jeffry’, que cerca de cumplir 39 años, volvió a las canchas después de casi diez meses y con una de las actuaciones más opacas en su carrera con la camiseta de

MIRA: Carlos Bustos tuvo este comentario sobre regreso de Jefferson Farfán [VIDEO]

Trascendió que en aquella charla Farfán le habría pedido al técnico que lo considere entre los convocados para el clásico. Matute iba a estar repleto, Alianza Lima era favorito para ganar y sería un buen momento para reaparecer. Todo eso a pesar de que recién se integraba a los entrenamientos. Bustos acató el pedido del delantero y todo se dio de acuerdo con lo planeado. El resultado fue ver a la ‘Foquita’ jugando ocho minutos en el césped, apenas tocando el balón, aparentemente subido de peso y sin poder trascender.

Su solo regreso iba a concitar la atención de todos y en Alianza Lima estuvieron de acuerdo. Porque, además de deberle dinero, quizá pensaron en algún sponsor de última hora. Extrañó la inmediata alta médica que se le dio al atacante, horas después de conversar con el entrenador. “Jefferson hace mucho tiempo trabaja para ver si puede volver y como él quiere. Está haciendo un gran esfuerzo, el ambiente, el marco y la situación, más allá que le tocó entrar cuando estábamos en desventaja, habíamos planificado que estuviera diez minutos en cancha”, fue la explicación del DT, tras la derrota.

Al parecer la ‘Foquita’ pensaba entrar cuando su equipo iba en ventaja y tras la hipotética victoria anunciar su adiós. Nada de esto sucedió, los supuestos planes se fueron al tacho y se retiró rengueando de Matute, incluso sin poder conducir su propio auto. Ahora, la decisión más importante deberá ser analizada por Jefferson Farfán. Punto aparte o punto final.

La presencia de Jefferson Farfán en el campo no se notó y su aporte fue nulo.
La presencia de Jefferson Farfán en el campo no se notó y su aporte fue nulo.

Jefferson Farfán ‘encendió las alarmas’ tras salir cojeando de Matute

El ‘10 de la Calle’ ingresó al campo a los 84 minutos y pese al entusiasmo de las cuatro tribunas el jugador poco pudo hacer para darle vuelta al marcador pese a la superioridad numérica de Alianza Lima. Los comentarios en las tribunas y las redes, sociales era que Jefferson Farfán estaba subido de peso, en una forma física distinta a la que mostró en el 2021.

MIRA: ‘Cuto’ y su opinión a la participación de Farfán en el clásico: “Ojalá que este haya sido el último partido”

Catorce minutos después de estar en el campo de juego el delantero regresó al vestuario con molestias en la rodilla izquierda, la misma que estuvo rehabilitándose durante nueve meses. El Programa ‘Teledeportes’ compartió un video en el que se ve al jugador rengueando y subiendo a la parte trasera de su auto, pues la molestia de su articulación al parecer le impedía conducir.

MAS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS

Contenido sugerido

Contenido GEC