RINCÓN DEL BOX. El explosivo encuentro entre los referentes de Alianza Lima como Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, que terminó a los puños en Matute, ha hecho que en Trome.pe hagamos un breve viaje a en el tiempo para recordar otras ‘legendarias’ peleas entre jugadores en el entrenamiento, en el vestuario donde no faltaron golpes, heridos, triunfadores y donde se ve quién es ‘parador’ y quién solo ‘vende humo’.
MIRA TAMBIÉN : Phillip Butters trolea a Jefferson Farfán: “No puede ser ‘Manco’ con ese chasis”
Alianza Lima y ‘Barrio bravo’ de Barrionuevo
El argentino Carlos Barrionuevo fue un jugador díscolo y temperamental y para muestra un botón. Durante el 2002, en un partido ‘reducido’ en Matute, el mediocampista fue ridiculizado por Ronald Quinteros, hermano de 17 años del ‘Pato’ y quien hasta una ‘huacha’ le tiró al argentino desatando su enojo y ‘aplicó' al juvenil desatanfdo la ira del resto de jugadores.
Cuando acabó el partido Henry Quinteros, Juan Jayo y ‘Pepe’ Soto quisieron hacerle la ‘emboscada’ dentro del vestuario, pero el gaucho era ‘forajido’ y los adelantó. Cuando entró al camarín cerró la puerta con cerrojo y les grito a los tres entusiastas: ‘A ver uno por uno’ y empezó a repartir golpes a diestra u siniestra. La ‘argolla’ que sufrió la paliza le puso la cruz al extranjero y finalmente dejó el club. El argentino perdería prematuramente la vida en 2015 tras caer al agua en un río de Argentina..
Alianza Lima: Maestri y Pizarro protagonizan ‘Choque de tanques’
Estamos en noviembre del 2006 y en un partido de práctica en Matute, Flavio Maestri y Francisco Pizarro, delantero y portero respectivamente van duro a una jugada. Ambos se insultan, y cuando se estaba encendiendo la chispa fueron retirados del grupo por el entrenador Gerardo Pelusso. “Arréglenlo en el camarín”, les dijo el uruguayo y los dos pesos pesados le tomaron la palabra.
“Flavio Maestri tenía fama de tener mal carácter y por ser grandazo nadie le decía nada. Todos pensábamos que ‘Panchi’ iba a llevar la peor parte”, contó un jugador del plantel que en ese tiempo era juvenil y que quedó impresionado con el resultado de esta terrible bronca que terminó con el ‘Tanque Blanco’ con el rostro ensangrentado.
“Rompimos el microondas, los lockers”, contó años después Francisco Pizarro, quien salió ‘vencedor’ de la bronca, mientras Flavio Maestri se llevó varios moretones y tuvo que ser auxiliado por Santiago ‘Cafú’ Salazar. Incluso, el atacante no entrenó al día siguiente por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, al final de ese año, ambos jugadores celebraron juntos el título nacional.
Alianza Lima y el ataque de un ‘Búfalo’
Estamos en agosto del 2009 y Roberto Ovelar llegó a Alianza Lima como refuerzo de mitad de año. Goleador en la San Martín, el paraguayo tuvo un inicio nada alentador, pues en un partido de entrenamiento en Lurín respondió con una terrible patada a un jalón que recibió del joven Jorge ‘Coqui’ Molina.
El ‘Búfalo’ Ovelar le entró con confianza al juvenil, sin esperar que ‘Coqui’ reaccionara aplicándole sorpresivo cabezazo y luego llegaron los puñetes, insultos y empujones, que incluso afctaron a quienes intentaron separar a los jugadores: Ese fue el caso de Aldo Corzo, quien pretendía detener la gresca y se llevó un puñete de regalo. El paraguayo y nacional recibieron un fuerte llamado de atención, pero nunca llegaron a ser amigos.
MIRA TAMBIÉN : Mira River Plate vs. Barracas Central EN VIVO vía TyC Sports: seguir en directo la Copa Argentina
Alianza Lima: El ataque de la ‘Cotorra’ rabiosa
Durante el 2014 y 2015, el volante uruguayo Pablo Míguez y el lateral izquierdo Luis Trujillo coincidieron en Matute. Todos aplaudían el carácter aguerrido y feroz del charrúa, pero jamás se esperó que este un día iba a aflorar contra un compañero. La ‘Cotorra’ se calentó en un partido de local donde llamó ‘cagón’ al popular ‘Talara’ por una jugada donde no cerró bien en la marca y se guapearon de boca.
Tras el final de aquel encuentro, ambos jugadores continuaron la pelea en le vestuario, pero fueron separados. Días después, un grupo donde se habría encontrado Julio Landauri, se acercó a los directivos y acusó a Pablo Míguez de conflictivo y de traerle “problemas al grupo”. Un año después, el uruguayo se fue y recién volvió para el 2021.
Visto esto queda claro que en todo equipo de fútbol siempre hay problemas, peleas y demás. Alianza Lima no es la excepción a la regla y tampoco ningún del futbol peruano donde ya les contaremos de otras legenarias peleas.
Farfán vs. Hurtado
En Alianza Lima el clima está que quema. Jefferson Farfán, quien había hecho un desplante a Paolo Hurtado tras su vuelta a La Victoria, tuvo un segundo ‘encuentro explosivo’ con el refuerzo proveniente de Unión Española (Chile). Ambos jugadores fueron convocados a superar sus diferencias del pasado, pero todo se salió de control. Esta es la historia.
Mira aquí toda la historia completa de la gresca.
TE PUEDE INTERESAR
- Ricardo Gareca se reune con Agustín Lozano en restaurante de Buenos Aires |VIDEO
- Erick Osores responde a Paolo Guerrero y lo ‘golpea’ con dato de Pizarro [VIDEO]
- Sporting Cristal: Romina Antoniazzi se pronunció por video viral que se filtró en redes
- Gonzalo Núñez critica fuertemente disculpas de Romina Antoniazzi