Los días de angustia para Jefferson Farfán ya quedaron atrás. El goleador de la selección peruana que dio positivo para coronavirus en el protocolo de Lokomotiv para poder volver a los entrenamientos de cara la Premier League. Ahora la ‘Foquita’ pasa nuevamente los exámenes de descarte para sumarse a losa trabajos de campo junto al resto de compañeros.
Casi 20 días han pasado desde que se identificó que el goleador de la selección peruana había dado positivo. El club aplicó el protocolo y puso en cuarentena al jugador, además dispuso al cuerpo médico del Lokomotiv para que acompañe al jugador en este proceso que atravesó de manera asintomática. Descanso, aislamiento social y luego una rutina de ejercicios hicieron que pueda salir rápidamente de este cuadro.
Las últimas pruebas a las que Jefferson Farfán se ha sometido han dado negativo una situación que no solo ha despertado el entusiasmo de Lokomotiv, sino de los médicos de la selección peruana, que lo tiene en consideración para el inicio de lasa eliminatorias Qatar 2022.
“Jefferson Farfán está bien. Actualmente se está sometiendo a un procedimiento de prueba obligatorio después de haber sufrido el COVID-19, para unirse al equipo”, informó la oficina de comunicaciones del Lokomotiv que recogió el portal Sportbox..
Jefferson Farfán, de 35 años, se suma a la lista de deportistas que fueron contagiados con esta enfermedad y que la superaron con éxito. Su regreso a las canchas solo depende de que se aprueben los protocolos en Rusia.