Jefferson Farfán sacó algunas conclusiones durante el amistoso Perú vs Paraguay. El exgoleador de la Blanquirroja, que jugó el Mundial de Rusia 2018, no se guardó nada a la hora de ser crítico con el somatotipo de algunos jugadores de la Selección Peruana que dieron ventaja ante un rival directo como la escuadra guaraní y que se haría más notorio en la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.
La ‘Foquita’ en compañía de Roberto Guizasola no pudo permanecer indiferente cuando jugadores como Piero Quispe y José ‘Tunche’ Rivera eran sacudidos en el terreno de juego por los rudos defensores paraguayos. “Ya les he dicho, por qué no me hacen caso, brother...”, dijo el exgoleador y su compañero en ‘Enfocados’ agregó “Con eso pierdes confianza como mie...”.
La forma en que los defensores guaraníes imponían con facilidad su condición física ante estos dos jugadores de Universitario y Pumas de México, lleno de impotencia a Jefferson Farfán y automáticamente identificó la raíz del problema plateando una posible solución.
“Hermano, esa es chamba de abajo (divisiones menores). Claro pues. A ese chico hay que ‘armarlo’ y pa-pa, ponerlo (gestos de ganar masa muscular). A esos los tienes que agarrar de chibolos y para allá (al extranjero), para prepararlo y cuando venga acá (Sudamérica), para este tipo de partidos pueda enfrentar a esos animales (guaraníes)”, expresó.
El ‘10 de la Calle’ alcanzó ese crecimiento muscular durante sus primeros años en Europa (PSV Eindhoven y Schalke 04) y reconoció que esa es la manera para poder competir a nivel de Sudamérica con selecciones como la Argentina, campeona del mundo.
“Este es un partido amistoso, imagínate un partido oficial así... no te regalan nada. Mira, y están jugando de local. Imagínate chocar con un Rodrigo De Paul, te matan...”, agregó en tono alarmante por esta situación.
Contenido GEC