A desempolvar el turbante. Jefferson Farfán, con 36 años, haría la segunda parte de una película donde volverá a ser ‘jeque’. Entre 2015 y 2016 jugó en Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y ahora llegaría a Arabia Saudita para defender a Al-Fateh SC. Según medios locales, la ‘Foquita’ ya tendría un arreglo por dos temporadas donde ganaría 600 mil dólares al año.
Cinco años después lo agarró la devaluación. La prensa saudí informó que Al-Fateh le puso las cosas claras: “Nada de sueldo millonario”. El peruano cobraría solo 50 mil mensuales, muy lejos del millón y medio anual que habría pretendido percibir. Y nada comparado con los 3.7 millones de dólares por temporada que ganó en su primera aventura por Medio Oriente.
Trascendió que se truncaron las negociaciones con los equipos de la MLS y el fútbol brasileño. La edad y sus continuas lesiones y operaciones habrían influido. “Pronto tendrán novedades de mi futuro”, anticipó ‘Jeffry’ en una transmisión en vivo que hizo por Instagram.
Farfán jugaría al lado de Christian Cueva (29), quien sí tendrá un salario de casi 4 millones de dólares por los dos años que arregló con el club, que ayer igualó 1-1 de visita con Al-Qadisiya por la fecha 14 de la Liga local y marcha décimo con 18 puntos. El puntero es Al-Hilal (26) de André Carrillo.