El clima en Alianza Lima está que quema, pues a los problemas que ya existían en el vestuario íntimo, la situación se habría agravado tras un desplante de Jefferson Farfán hacia Paolo Hurtado, en su primer entrenamiento en Matute. Una vieja rencilla que acrecienta la distancia entre dos bandos de jugadores victorianos y que provoca un dolor de cabeza para Carlos Bustos.
MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán recortaría sueldazo en Alianza Lima por esta noble causa |VIDEO
El fichaje de Paolo Hurtado parecía haber puesto contentos a todos los hinchas y jugadores de Alianza Lima, pero no fue así, pues en el primer entrenamiento la ′Foquita’ parece que sacó a relucir todo el resentimiento que habría guardado desde el 2020 cuando en un programa de ‘Magaly TV La Firme’ se comentó que ‘Caballito’ habría participado de un chat privado con algunos jugadores de la selección peruana donde se burlaban del ‘10 de la Calle’ y lo llamaban ‘cachud...’ por la infidelidad de la salsera Yahaira Plasencia.
Este sábado cuando el popular ‘Caballito’ fue presentado a todo el plantel victoriano, fue recibido con agrado por los extranjeros como Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Christian Benavente, pero todo el buen ánimo se cortó de repente cuando el atacante estiró la mano para saludar a Jefferson Farfán y el referente avanzó hacía otra dirección dejándolo con la mano estirada, una situación que generó incomodidad en el plantel y la mirada desconcertada del jugador proveniente de la Unión Española de Chile.
Paolo Hurtado sufrió maleteo de la‘Foquita’
La incomodidad no solo se generó en un grupo de jugadores que dejaron de apoyar a la ‘Foquita’, para adherirse al liderazgo de Hernán Barcos. También hubo preocupación de algunos dirigentes de la administración de Alianza Lima que estaban presente en ese momento.
El tradicional ‘apanado’ o ‘callejón oscuro’ a Paolo Hurtado como el clásico bautizo del primer entrenamiento también fue distinto para el jugador pues el bando de la ‘Foquita’ castigó con verdaderos y fuertes golpes al jugador aprovechando el anonimato del grupo. Pero eso no fue todo, también se encargó de lanzarle mensajes e indirectas al nuevo refuerzo en la persona de otros compañeros “Corre bien ‘Zorrito’ no seas ‘Falso’” y otras frases que iban cargadas contra el nuevo del grupo.
Finalizado el entrenamiento del plantel y la terapia de la ‘Foquita’ la gerencia apeló al diálogo con Jefferson Farfán para pedirle que deponga esa actitud con el nuevo refuerzo de Alianza Lima y lo único que prometió el artillero fue que iba a tener una conversación privada con el nuevo refuerzo para aclarar algunos temas pendientes.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Peñarol intenta ficharlo y se encontró con esta barrera [VIDEO]
Cambian de lugar a Paolo Hurtado en vestuario íntimo
Por su parte, la Administraciób en coordinación Carlos Bustos, tras ser testigos de la mala relación entre Paolo Hurtado y Jefferson Farfán, ha optado por pedirle al utilero del club que ubique al ‘Caballito’ en un espacio entre Hernán Barcos y Pablo Míguez, para evitar cualquier tipo de cruce o enfrentamiento dentro del vestuario blanquiazul y la situación se salga de control.
Jefferson Farafán renunciaría a sueldazo por este noble gesto
En las próximas horas, la directiva de Alianza Lima y Jefferson Farfán anunciarían la disposición del goleador para dejar de percibir una cantidad cercana al 25 por ciento de su sueldo y que esta suma sería redirigida hacía las Divisiones Menores del club para ser invertida en infraestructura. También sería utilizada como en el financiamiento de competencias deportivas en el extranjero y que estas categorías consigan roce internacional.
“Habrá una comunicación oficial del club sobre Jefferson Farfán. Eso sí, noticias positivas. Seguirá siendo jugador del club”, señaló Ricardo Gómez Palma vocero de la administración de equipo blanquiazul a RPP y señaló que se seguirá a la espera de la recuperación del goleador para la segunda fase de la Liga1.
¿Qué dijo Paolo Hurtado tras su primer entrernamiento?
Pese al mal momento que le toco vivir, el popular ‘Caballito’ prefirio mirar hacia adelante. “Me siento muy emocionado por volver a casa. El 2011 fue un año bueno para mí, pero no se pudo conseguir el título. Me quedé con esa espina y espero que esta vez pueda lograrlo”, señaló el delantero a GOLPERÚ.
El refuerzo pone hoy a Alianza Lima por encima de cualquier tema personal. “Estoy para ayudar, para la posición que el entrenador disponga. Ya se verá en el transcurso de los entrenamientos. No tengo problemas en estar detrás del punta, por la derecha o la izquierda. No tengo una posición definida exactamente. En lo que el técnico requiera, estaré”, reconoció.
TE PUEDE INTERESAR
- El Bombardero: El vestuario de La Vicky estaría más partido que la ‘Calavera’ que armaba vasitos en la televisión
- Se acerca al ‘Rebaño’: Santiago Ormeño y la despedida anticipada por parte del DT de León
- Copa América Femenina: Selección Peruana llegó a Armenia por el torneo de Conmebol 2022
- Magaly Medina reveló que Edison Flores le pidió auspiciar su matrimonio