Se sumó esta semana a los trabajos colectivos de Alianza Lima y, con ello, la ilusión de Jefferson Farfán de estar en el clásico ante Universitario de Deportes aumentó. Concentró con el equipo y, finalmente, el entrenador Carlos Bustos decidió incluirlo en la lista final de convocados. Si bien no arrancará, la ‘Foquita’ podría ingresar desde el banco de suplentes.
Conocido ello, casi una hora y media antes del encuentro, el plantel victoriano dejó la Villa Íntima para dirigirse a los vestuarios. Uno a uno, los jugadores fueron pasando por la tribuna de occidente y la principal atracción fue Farfán. Como era de esperarse, hubo ovación para los integrantes de los ‘Íntimos’.
Farfán, que estuvo en las últimos meses recuperándose de una lesión en la rodilla, no juega un partido oficial desde el 28 de noviembre del 2021. Ese día, el futbolista fue suplente e ingresó en el segundo tiempo del juego ante Sporting Cristal, por la final de la Liga 1. Ese día, el exjugador de Schalke 04, PSV, entre otros, gritó campeón.
A este compromiso, Alianza Lima llegó luego de empatar 1-1 con UTC en Cajamarca. Por su parte, Universitario de Deportes venció 2-1 a Ayacucho FC en su cotejo anterior.